Un policía mató a un motochorro en Burzaco: lo detuvieron por exceso en la legítima defensa

policia mató a un ladrón en Burzaco 1920 Esquina street view
El agente escuchó que una mujer era asaltada en la puerta de su casa, salió a la calle y mató al ladrón

Un agente de la Policía Bonaerense mató por la espalda a un motochorro que este fin de semana intentó asaltar junto a un cómplice a una mujer en la puerta de su casa, en el partido de Almirante Brown: fue detenido y acusado de exceso en la legítima defensa.

El violento episodio ocurrió este sábado en el cruce de las calles Andrade e Italia, en la localidad de Burzaco, cuando Martín Leonel Moyano, de 35 años -parte de la Unidad de Policía de Prevención Local y empleado en la fuerza al menos desde 2019- se encontraba en su casa y escuchó gritos de auxilio de una vecina que, al parecer, estaba siendo asaltada.

En ese momento, Moyano, que se encontraba de franco y vestido de civil, salió a la calle con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, y vio a los dos delincuentes a bordo de una moto que intentaban quitarle sus pertenencias a la mujer, que iba por la calle con una nena.

En ese momento, según informaron fuentes policiales a Infobae, el efectivo dio la voz de alto y los ladrones, al notar que era policía, comenzaron a dispararle. Moyano respondió con tres disparos y, tras un breve enfrentamiento, los asaltantes aceleraron y escaparon.

Sin embargo, minutos después fue encontrado el cuerpo de uno de los ladrones, en el cruce de las calles Andrade y Paraguay, a dos cuadras del lugar: estaba tendido sin vida en el asfalto y sobre un charco de sangre.

El fiscal Javier Martínez de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, quien quedó a cargo de la investigación, ordenó entonces como primera medida que los peritajes queden a cargo de peritos de la Gendarmería Nacional (GNA), que incautaron tres vainas servidas en el lugar y tomaron muestras de las manos del oficial para la realización de un dermotest.

Un médico policial constató la muerte del delincuente, que fue identificado por familiares en el lugar como Ezequiel Miño.

Los peritos forenses notaron también la presencia de una herida de bala con orificio de entrada en la espalda, a la altura lumbar del lado izquierdo. En ese contexto, el fiscal Martínez dispuso la aprehensión de Moyano en la causa que, por el momento, fue caratulada como un homicidio por exceso de legítima defensa.

En las últimas semanas, también en la zona sur del Gran Buenos Aires, un efectivo de la Policía Federal Argentina baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando descendía de su camioneta.

El hecho ocurrió el domingo 27 de junio pasado, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando el efectivo de la PFA, de 32 años, quien al igual que en este caso se encontraba vestido de civil y en su franco, fue sorprendido cuando bajaba de su camioneta por dos delincuentes armados a bordo de un Volskwagen Gol Trend.

El hombre se identificó como miembro de la fuerza y disparó al menos una vez contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros, y debió ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, mientras su cómplice huía.

SEGUIR LEYENDO:

Balvanera: una mujer y sus hijos de 4 años y 18 meses murieron tras caer desde un noveno piso

Zárate: investigan a policías por perseguir y atropellar a un perro con el patrullero

Persecución, disparos y un choque tras un raid delictivo: detuvieron a un delincuente y buscan a su cómplice

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment