Santa Fe: frigoríficos, sindicatos y productores piden apoyo al gobernador Perotti

SANTA FE FRIGORÍFICOSSANTA FE FRIGORÍFICOS

En un encuentro realizado en la Sociedad Rural de Santa Fe, representantes de trabajadores y empresarios de la industria frigorífica se reunieron con productores agropecuarios para evaluar las consecuencias de las restricciones a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno Nacional.

Las autoridades del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica de Santa Fe, la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) y la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) acordaron en la ocasión conformar una mesa de trabajo multilateral integrada por los representantes de la industria frigorífica y los productores de hacienda a través de la Mesa de Enlace Provincial y los trabajadores del sector.

Según se dijo, el objetivo es solicitarle al gobernador Omar Perotti “que arbitre los medios necesarios ante el Gobierno Nacional a los fines de que revise en forma inmediata la medida, profundizando el diáolog con los afectados”.

Números y plan de lucha contra el cepo a la exportación de carne

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) informaron que la faena de junio cayó 2,6% con respecto a la registrada en abril (último mes de faena sin intervención en el mercado) y está 3,5% por debajo de lo que representa la faena promedio de todo el semestre.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de la Carne (Fesitcara) convocó a un Plan de Lucha Nacional y de no haber respuestas por parte del gobierno vamos a concretar una masiva marcha a la Secretaría de Comercio y el Ministerio de Trabajo con cese de actividades.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: La Mesa de Enlace de Santa Fe y ministros provinciales contra el cierre de exportaciones de carne



También te puede interesar...

Leave a Comment