Partió el octavo vuelo del mes hacia China en busca de vacunas de Sinopharm

VUELO AA VACUNAS SINOPHARM
Imagen de archivo. El objetivo es completar la llegada de 24 millones de vacunas de Sinopharm hasta el mes de septiembre

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía con destino a la República Popular China en busca de más dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, en lo que constituye la octava salida de las 10 confirmadas para este mes a Beijing, informaron fuentes de la compañía de bandera.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVI, con el número de vuelo AR1088, despegó cerca de las 12.50 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Realizará una escala intermedia en Madrid, España, tanto en la ida como en la vuelta.

Su regreso se encuentra programado para las 19.10 del martes bajo el número AR1089. En tanto, el vuelo AR1086 que partió ayer a Beijing con el mismo objetivo aterrizará en Ezeiza mañana por la tarde.

Las operaciones que Aerolíneas Argentinas está realizando hacia y desde China forman parte de un acuerdo que le permitirá al país traer 24 millones de dosis entre julio y septiembre.

“Cada vuelo es una buena noticia porque, además de traer vacunas, nos ponen un poco más cerca de la salida a esta crisis sanitaria global que tanto daño está haciendo”, dijo Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas, vacunas "Operación Beijing"
Imagen de archivo de la llegada de vacunas de Sinopharm a la Argentina (Presidencia de la Nación)

La empresa completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 9.803.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna. En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.116.375 en 37 vuelos realizados.

El último jueves, desde China arribaron 786 mil dosis de vacunas de Sinopharm, con lo que en su momento se superó la llegada de unas 32 millones de vacunas al país desde que comenzara el Plan Estratégico contra el Covid-19, en diciembre de 2020.

Este fue el quinto de los 10 viajes previstos para julio hasta completar las 8 millones de dosis, en el marco del contrato suscripto con el China Pharmaceutical Group Corp, que contempla la llegada de un total de 24 millones de vacunas hasta el mes de septiembre.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado arribaron al país dos vuelos casi simultáneos con 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna, que fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Es la donación más importante que se ha hecho en la región”, indicó a los medios el jefe del gabinete, Santiago Cafiero, quien además confirmó que el total de vacunas arribadas al país ascendió a los 36,5 millones.

Cafiero-Vacunas-Moderna
Las vacunas donadas por el gobierno estadounidense que llegaron al territorio argentino (Twitter: @USAmbassadorARG)

Argentina tuvo que modificar una ley a través de un decreto para poder recibir las vacunas de Moderna, luego que esa misma ley dificultó los acuerdos con Pfizer, cuya vacuna es la única aprobada por el momento por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para inocular a la población de entre 12 y 17 años.

Así, mientras por la tarde del sábado un grupo de padres con hijos con comorbilidades y discapacidades realizaron una protesta en la puerta de la Casa Rosada, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, indicó que se iniciaron las negociaciones para poder aplicar la vacunación contra el Covid-19 a los menores de edad en su territorio.

En breve vamos a empezar a vacunar a los niños con comorbilidades. No son más de 200 mil en toda la provincia, así que podremos hacerlo rápido”, afirmó el titular de la cartera sanitaria bonaerense al programa radial Toma y Daca.

*Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:

A quiénes les aplicarán las vacunas de Moderna donadas por EEUU y cómo se distribuirán

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment