En el inicio del ciclo de Paolo Montero, San Lorenzo empata ante Arsenal en Sarandí

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none;
}

El gol de Uvita Fernández, tras centro de Pittón

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» };
var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


San Lorenzo inicia el nuevo ciclo con el entrenador uruguayo Paolo Montero en su visita a Arsenal de Sarandí, en uno de los cuatro partidos que le dan continuidad a la primera fecha del nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega en el estadio Julio Grondona, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Los conducidos por el Huevo Rondina tuvieron más la pelota a lo largo del primer tiempo, pero esa tenencia no consiguieron traducirla en generación de riesgo. El Ciclón, en cambio, esperó ordenado, con las líneas juntas, cuando no tuvo la pelota, y apenas recuperó alternó fases de posesión con salidas rápidas por las puntas, que resultaron las más efectivas.

A los 3 minutos, una réplica veloz por la derecha se ensució, pero derivó en un centro que Alexander Díaz (interesante como pivot, o aguantando de espaldas y girando) conectó desviado de chilena. A los 16, el Ciclón rompió el pleito: Rojas alargó para Pittón, que envió el centro rasante, Díaz no alcanzó a desviar, pero apareció Uvita Fernández para resolver con pericia y cruzado.

San Lorenzo suplió el mal de ausencias (los los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero regresaron a Buenos Aires el jueves último por la noche luego de haber participado con su seleccionado de la Copa América que ganó Argentina, Franco Di Santo, Ezequiel Cerutti y Alejandro Donatti están lesionados) con mucha actitud y orden. Gordillo en el medio resultó un puntal y el regresado Ortigoza jugó a un toque. Así, le alcanzó para marcar distancia ante un Arsenal que reservó a algunos de los titulares para el duelo de vuelta ante Sporting Cristal por los octavos de final de la Copa Sudamericana (cayó 2-1 en Perú).

Arsenal vs San Lorenzo
Alexander Díaz domina el balón en una postal del primer tiempo (@fotobairesarg) (JORGE MATIAS BARAVALLE/)

Pero en el segundo tiempo, con empuje y algún matiz de Alan Ruiz, Arsenal empezó a llegar. Con un remate lejano, un centro cruzado que Peruzzi rechazó en la línea o un pinball en el área que llegó a resolver el ingresado Nicolás Fernández Mercau.

Montero intentó revitalizar al equipo con sangre nueva: el citado lateral y Torito Rodríguez. Pero a los 23 minutos del complemento, Carabajal impactó con potencia un córner desde la derecha y apuntó el 1-1.

El historial entre ambos favorece a San Lorenzo con 14 triunfos contra 9 de Arsenal, más 7 empates al cabo de 30 partidos.

Formaciones

Arsenal: Daniel Sappa; Julián Navas, Mateo Carabajal, Jonathan Bottinelli y Lucas Suárez; Farioli, Jorge Ortiz, Emiliano Méndez, Antilef; Nicolás Mazzola y Ruiz. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Bruno Pittón; Alexander Díaz y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Julio Humberto Grondona

TV: Fox Sports.

Posiciones

SEGUIR LEYENDO

Fuertes críticas de un ex dirigente de Boca a Riquelme y la comisión directiva: “El hincha no quiere pagar por la ignorancia de la conducción”

El show de atajadas de Javier García en el debut de Boca ante Unión de Santa Fe

Vélez y Racing firmaron un empate sin goles en Liniers por la primera fecha del torneo

También te puede interesar...

Leave a Comment