Llegaron las 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna donadas por EE.UU.

VACUNAVACUNA

Como resultado de la donación del Gobierno de los Estados Unidos, arribaron a Buenos Aires a la medianoche de ayer, en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Memphis, 3.5 millones de vacunas para Covid-19 elaboradas por el laboratorio Moderna

Las inyecciones que desembarcaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvieron divididas de la siguiente manera: en un vuelo vinieron 1.827.840 y en el otro 1.672.160 unidades.

Los sueros que transportaron ambos aviones debieron permanecer en la cabina a una temperatura de entre menos 15 y menos 50 grados y posteriormente a su apertura, podrán ser conservadas entre 2 y 8 grados.

vacunavacuna
Santiago Cafiero y una representante de la Embajada de los Estados Unidos recibiendo la donación de vacunas Moderna en Ezeiza. (Captura)

Las negociaciones

En este punto es necesario recordar que el producto de Moderna es el primero en llegar al país de laboratorios norteamericanos, a partir del DNU que firmó Alberto Fernández el 3 de julio pasado para modificar la ley de vacunas. Ahora, el Gobierno podría avanzar en la compra de dosis de Pfizer y Johnson & Johnson, dos laboratorios con los que está negociando desde hace tiempo.

Como se sabe, el 8 de julio último, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anunciado la firma de un contrato con Moderna para la compra de vacunas y que recién este viernes, es decir ocho días después, la Casa Rosada informó que se concretó el acuerdo con el laboratorio por un total de 20 millones de dosis.

Con el arribo de este envío, la Argentina superó las 36 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio del plan de inmunización. La entrega solidaria de vacunas es la más numerosa a un solo país de la región por parte de EE.UU.

Hasta el momento, el Gobierno de Fernández compró vacunas a China y Rusia, y formó parte de la cadena de producción de dosis del laboratorio AstraZeneca, que desarrolló la Universidad de Oxford.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment