La reacción de Carla Vizzotti luego de la polémica que generó la licitación para comprar 10 mil penes de madera

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación

El Ministerio de Salud se encuentra procesando, a través de una licitación pública, la compra de dispensers de preservativos, 10.000 penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Se trata de elementos que formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. La adquisición de esos productos se autorizó por un monto estimado de 13 millones de pesos, lo que generó mucha polémica entre dirigentes políticos, periodistas y usuarios de las redes sociales.

Por ello, Carla Vizzotti se expresó en Twitter y apuntó contra los que cuestionaron la iniciativa: “Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad”.

“Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo. Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre”, completó la titular de la cartera sanitaria.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment