Necochea y Tandil están llegando al 90% de los inscriptos vacunados

<!–


–>

La Directora Adjunta de la Región Sanitaria VIII, la Dra. Martina Iparraguirre, aseguró que el municipio de Tandil será “ciudad segura” desde la semana próxima mientras que el distrito de Necochea ya está llegando al porcentaje de vacunación requerido.

¿Que son las “ciudades seguras”?: Son los municipios que superan el 90% de la población inscripta ya vacunada contra el coronavirus con primera dosis. A principios de esta semana se confirmaron 69 comunas en esta situación. Ese escenario sanitario permite declarar la vacunación libre para mayores de 18 años.

“En Tandil estamos en alrededor de 81 u 82 % de cobertura (de primera dosis). Necochea, por ejemplo, se transformó en ‘ciudad segura’, con el 88 % de cobertura”, afirmó Iparraguirre a la radio ABCHoy.

Hay que tener en cuenta que Tandil es el tercer municipio del interior en cantidad de habitantes con 120 mil. 

“Seguramente, en Tandil, la semana que viene, tengamos vacunación libre y estamos organizando mega vacunaciones para nuestros pibes. Para eso estamos buscando uno de los puntos mas convocantes, probablemente el Lago del Fuerte sea uno de los puntos elegidos. Queremos que los pibes sientan que es una fiesta vacunarse y cuidar a toda su ciudad”, declaró.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment