Kicillof: «Estamos en medio de la pandemia haciendo obras que cambian la vida»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof anunció el llamado a licitación para la primera etapa de las obras de intervención integral sobre la ruta provincial 6, que demandará una inversión de más de 5 mil millones de pesos.
“La obra pública y la intervención sobre la infraestructura social básica son fundamentales para desarrollar las fuerzas productivas de la Provincia y de todo el país”, señaló Kicillof durante el acto realizado en Marcos Paz, y del que también participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el subsecretario de Obras Públicas de la Provincia, Ernesto Selzer y el intendente local, Ricardo Curutchet.
En ese marco, el mandatario destacó que “después de cuatro años de deterioro, donde las promesas no se cumplían, hoy estamos en medio de la pandemia haciendo las obras que le cambian la vida y le brindan una nueva perspectiva de futuro a nuestro pueblo”.
Según se informó, la intervención integral del corredor beneficiará directamente a 1.800.000 bonaerenses que viven en los municipios de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Será financiada en un 70% por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que fue recuperado por la gestión actual y el resto con fondos propios de la Provincia.
La primera de las cuatro etapas previstas se desarrollará sobre 140 kilómetros distribuidos en cinco tramos. De esta forma, la denominada Ruta del Mercosur se convertirá en una autovía para transporte de carga pesada y se optimizará el tránsito sobre una traza que une dos zonas portuarias (Zárate-Campana y La Plata), atraviesa parques industriales, transporta bienes e impulsa el desarrollo productivo de la región.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment