Incendio en Rincón de Milberg: un policía salvó a una familia de las llamas y resultó herido

Incendio-en-Tigre portada
La casa donde se originó el incendio, en Rincón de Milberg, quedó totalmente destruida

Un policía de la Bonaerense resultó herido en un incendio ocurrido en una vivienda situada en la localidad de Rincón de Milberg, partido de Tigre, cuando intentaba asistir a una familia que había quedado atrapada y cercada por las llamas.

El siniestro se produjo hoy por la mañana en una casa ubicada en la calle Aníbal González al 800 por motivos que aún se intentan establecer.

Al advertir el fuego, los vecinos dieron aviso a las autoridades municipales y el oficial Jorge Manuel Vega, perteneciente a la policía local, fue enviado a esa dirección con un patrullero de apoyo.

Incendio-en-Tigre
El oficial Jorge Manuel Vega resultó herido

Mientras aguardaba la llegada de los bomberos, el efectivo no lo dudó e ingresó al inmueble para sacar los antes posible a sus ocupantes y poner sus vidas al resguardo. Lo que nunca imaginó fue que justo en ese momento explotaría una garrafa que lo dejaría con quemaduras de primer y segundo grado.

Una vez que se comprobó que la familia estaba fuera de peligro, el policía fue asistido por el personal médico del servicio de emergencias; quien constató heridas en el lado izquierdo de la cara y ambos brazos. Le realizaron las curaciones en el lugar y no tuvo que ser hospitalizado.

Afortunadamente, los ocupantes de la vivienda resultaron sin lesiones. Solo estaban un poco asustados por haber inhalado un poco de humo.

Incendio-en-Tigre
La casa incendiada está situada en la calle Aníbal González al 800

Luego de las tareas realizadas por los bomberos se constató que la casa, propiedad de Manuel Angel Zapata (52), quedó con destrucción total.

Asimismo, los integrantes de la policía de Tigre destacaron el heroico accionar del oficial Vega, quien con su valentía pudo evitar una desgracia.

En el caso interviene la UFI de Rincón de Milberg, a cargo del doctor Jorg Fitipaldi.

Incendio-en-Tigre
l policía resultó con heridas en el lado izquierdo de la cara y ambos brazos

Tres días atrás, también en el partido de Tigre, la localidad de Pacheco fue escenario de otro incendio ocurrido en el hospital Magdalena Villegas de Martínez.

Las llamas se iniciaron en la sala de partos y fueron rápidamente controladas por tres dotaciones de bomberos sin que se registraran víctimas ni personas heridas. Del operativo, además, participaron efectivos de la comisaría segunda de General Pacheco, personal del SAME y miembros de Defensa Civil del municipio.

El fuego habría comenzado por una explosión de un tubo de oxígeno en el área de neonatología y, como consecuencia, el humo generado se propagó hacia distintas áreas del hospital.

En total, hubo 17 pacientes trasladados de urgencia, dentro de los cuales se registraron madres que habían dado a luz hacía pocos días.

A una mujer que estaba en pleno trabajo de parto al momento del incendio, pudieron trasladarla al sector de pediatría para que continuara dando a luz y no tuvo ningún complicación en su estado de salud.

Según trascendió, sólo se reportaron daños materiales en el lugar, mientras que en la investigación del hecho interviene la fiscalía local de General Pacheco.

SEGUIR LEYENDO:

Ushuaia: se incendió un hospital y debieron evacuar a los pacientes internados

“En menos de una hora perdimos todo”: un incendio arrasó con su casa y piden ayuda para volver a empezar

Un incendio en Palermo, visto desde el drone de Infobae

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment