El video de la violenta reacción de una estrella de la NFL: intentó derribar la puerta de la casa de sus suegros y fue detenido

Una noticia sacudió por completo al mundo de la NFL (la Liga Nacional de Fútbol Americano de los Estados Unidos). Richard Sherman, una de sus figuras, fue arrestado durante la madrugada del miércoles tras intentar irrumpir en la casa de sus suegros y mantener una pelea con la policía de Redmond, ciudad del estado de Washington.

El cornerback, que terminó su contrato con los San Francisco 49ers y actualmente es agente libre, estuvo detenido en el Centro Correccional del Condado de King después de ser registrado por la Policía de Redmond a las 6.08 de la mañana, según informó la Oficina del Fiscal del Condado. Luego fue liberado de la cárcel sin fianza este jueves, con “un cargo de delito grave pendiente de robo residencial de violencia doméstica reducida”, aportó Fox Sports News.

El jugador estadounidense Richard Sherman fue arrestado por violencia doméstica (EFE/Larry W. Smith/Archivo)
El jugador estadounidense Richard Sherman fue arrestado por violencia doméstica (EFE/Larry W. Smith/Archivo) (EFEI0499/)

Darrell Lowe, jefe de la policía de Redmond, explicó que el deportista fue acusado de tres cargos: robo con violencia doméstica por presuntamente intentar irrumpir en la casa de sus suegros, resistirse al arresto y destrucción de propiedad. “Los agentes llegaron y localizaron a Sherman fuera de la casa. El sospechoso luchó con los agentes mientras estaba bajo custodia, lo que resultó en el despliegue de un equipo K9 de Redmond para ayudar a recuperar el control”, comentó.

Horas más tarde, el canal Kowo News difundió imágenes del video de vigilancia en el que el futbolista trata de ingresar de manera agresiva a la residencia de sus suegros. Tras tocar el timbre y no recibir una respuesta positiva, el hombre de 33 años se violentó e intentó tirar la puerta a la fuerza en reiteradas ocasiones.

“Somos muy afortunados de que no hubiera heridos”, expresó Ron Mead, capitán de la Patrulla del Estado de Washington. El oficial explicó que Sherman también está bajo investigación por posible atropello y fuga y por conducir bajo los efectos del alcohol. Se le extrajo una muestra de sangre, pero los resultados aún están pendientes.

Richard Sherman con la camiseta de los San Francisco 49ers (Credit: San Francisco 49ers/Pool Photo via USA TODAY Network)
Richard Sherman con la camiseta de los San Francisco 49ers (Credit: San Francisco 49ers/Pool Photo via USA TODAY Network) (San Francisco 49ers/)

“La policía no toma decisiones sobre cargos en el condado de King. La policía deriva investigaciones para decisiones sobre cargos y nuestra oficina toma decisiones sobre cargos después de una revisión independiente. En Redmond, nuestra oficina maneja casos de delitos graves”, anunció el comunicado.

ESPN, por su parte, accedió a una de las llamadas que se realizaron al 911. En ella se escucha a su mujer, de nombre Ashley, pedir auxilio, asegurando que pareja estaba “intoxicado, incoherente y amenazando con quitarse la vida”.

“Nos enteramos del arresto anoche de uno de nuestros líderes de jugadores por un presunto incidente de violencia doméstica y hemos activado nuestro protocolo de crisis de violencia doméstica para la protección y apoyo de todos los involucrados. Continuaremos monitoreando los eventos de cerca a medida que se nos proporcione más información”, expresó el sindicato de jugadores de la NFL en su cuenta de Twitter sobre lo acontecido con el ex Seattle Seahawks. Vale destacar que Sherman es el vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la liga.

SEGUIR LEYENDO:

“Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”: Carl Nassib, el primer jugador de la NFL en declararse homosexual públicamente

Una ex figura de la NFL la pasó mal en uno de los combates preliminares de Mayweather-Paul: vio la lona tras un tremendo golpe al mentón

Pesa 104 kilos, es uno de los más rápidos de la NFL y compitió contra atletas profesionales con el sueño de ir a los JJOO

También te puede interesar...

Leave a Comment