Macri dijo que el salto de Vidal fue traumático y contestó la denuncia de Bolivia

Otros tiempos: María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Casa Rosada. Hoy tienen visiones políticas distintas
Otros tiempos: María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en Casa Rosada. Hoy tienen visiones políticas distintas

Desde Zúrich, donde se encuentra varado por las restricciones en los vuelos, el ex presidente Mauricio Macri se refirió a los últimos movimientos registrados en la coalición de partidos que integra, Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones legislativas de este año.

Macri reconoció que le había solicitado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal que compitiera en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, se terminó imponiendo la mirada de Horacio Rodríguez Larreta y la dirigente será candidata a diputada nacional en la Capital Federal. Para Macri, ese proceso fue “traumático”.

Fue traumático, pero son decisiones de las personas, cada una tiene su sentimiento, acá lo importante empieza el 13 de septiembre y ahí vamos a estar todos unidos”, analizó.

Una vez más, el líder del PRO dijo que estas elecciones son determinantes la suerte de la oposición y se mostró esperanzado de que Juntos por el Cambio regrese al poder en 2023 para poder realizar las transformaciones “que no pudimos o no supimos hacer” entre 2015 y 2019.

En un reportaje concedido a radio Mitre donde esbozó fuertes críticas a Alberto Fernández por la gestión de la pandemia, Macri aseguró que la denuncia del gobierno boliviano por el presunto envío de armas a fines de 2019 es una “operación política”.

“Hubo un estallido social en Bolivia después de elecciones en donde había fuertes cuestionamientos a Evo Morales por presunto fraude. Un grupo de la Gendarmería fue a proteger a la embajada, a los argentinos que estaban ahí, periodistas, funcionarios de Evo que habían pedido asilo. Con nosotros se quedaron un mes, pero después los Alacranes estuvieron 7 u 8 meses más ahí”, se defendió.

La versión del ex mandatario es que los pertrechos que son objeto de la denuncia eran parte del armamento que habían trasladado los gendarmes para proteger a la embajada en La Paz. El operativo se organizó en noviembre de 2019. El 10 de diciembre, Cambiemos cedió el poder al Frente de Todos y a partir de ese momento la conducción política de los gendarmes -que siguieron en Bolivia- quedó bajo la órbita de Sabina Fréderic.

Macri cuestionó además que el gobierno haya decidido pasar a disponibilidad a tres gendarmes que estuvieron afectados al traslado de estos pertrechos. “¿Qué culpa tienen los gendarmes? Otra vez le arruinan la vida a tres familias para justificar esta operación y los gendarmes son una parte importantísima en la lucha contra el narcotráfico, este maltrato a las fuerzas de seguridad no lo necesitamos”, pidió.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment