La Mesa de Enlace con Rodríguez Sáa y los autoconvocados contra el consorcio ABC

mesa de enlacemesa de enlace

Los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) siguen apostando al diálogo constructivo con los gobernadores de distintas provincias. Este jueves tuvieron una nueva reunión, esta vez con Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, a quien le transmitieron su preocupación por las consecuencias del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna.

Rodríguez Saá coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en su provincia y en la cadena de ganados y carnes en general.

La CEEA cree que el Gobierno nacional tiene que rever la medida ya que “el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó”, dijeron en un comunicado.

mesa de enlacemesa de enlace
Los integrantes de la Mesa de Enlace, se reunieron este jueves en Buenos Aires con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa (centro),.

En la casa que el Gobernador posee en la Capital Federal, estuvieron presentes Elbio Laucirica (Coninagro), Jorge Chemes (CRA), Carlos Achetoni (FAA) y Nicolás Pino (SRA).

Así, siguiendo con los pedidos de audiencia realizados, los dirigentes mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.

Autoconvocados proponen boicot contra el Consorcio ABC

Tras el acto en San Nicolás, los productores autoconvocados lanzaron feroces críticas contra los empresarios que nuclea el Consorcio ABC, acusándolos de haberse “cartelizado”.

“Como es de público conocimiento el ‘cartel de frigoríficos denominado ABC’ negocia con el Gobierno arrogándose la representación del sector agropecuario, al que traiciona cuando debiera sentirse parte solidaria”, lanzaron los autoconvocados en un mensaje titulado “No a la concentración, ¡Sí a la libertad!” que comenzaron a difundir en la tarde del miércoles.

Los productores catalogaron a los empresarios del ABC como “cazadores en el zoológico”. “Su jugada es conocida: cierres de exportación, baja del precio al productor, compra de vaca barata que stockean mientras la exportación está cerrada y venden con grandes beneficios cuando esta se abre, como ocurría en tiempos de (Guillermo) Moreno con la carne y el trigo”, agregaron.

Medran con el trabajo de los productores que se están fundiendo, de los frigoríficos pequeños que quedan fuera, de los obreros que pierden su trabajo y de la ciudadanía que ve menguar sus libertades y bienestar”, calificaron.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment