Empresario cordobés fue a vender hidrogrúas y quedó varado en Estados Unidos

guido gaviglioguido gaviglio

El empresario Guido Gaviglio, de San Francisco, Córdoba, quedó varado en Estados Unidos, donde viajó a consolidar ese mercado para las ventas de la empresa familiar Axion, que fabrica hidrogrúas y elevadores.

Gaviglio, que además preside la Cámara de Comercio Exterior (CCE) de San Francisco y la Región, debió soportar las restricciones impuestas a los vuelos por el Gobierno argentino. A raíz de ello, escribió en sus redes sociales:

“¿En serio Sr. Pte @alferdez no puedo volver a casa a ver a mi familia y a trabajar por haber querido hacer crecer las exportaciones?”

“Hay gente que realmente la pasa mal”

En diálogo con el diario La Nación contó que él, en este tiempo extra, hizo más gestiones comerciales, pero advirtió que hay gente que “realmente la pasa mal”.

guido gaviglioguido gaviglio
Guido Gaviglio.

“Da impotencia al ver las aglomeraciones mientras que, por otro lado, hay restricciones -agregó-. Entiendo que deba haber limitaciones, pero para muchos fue un problema grande no poder regresar. Ahora, cuando se empieza a ver la luz, llega un poco de calma”.

Axion es una empresa familiar -del mismo grupo que la fabricante de maquinaria agrícola Akron- que exporta el 40% de su producción. “Somos varias las firmas que estamos buscando exportar más porque hay oportunidades, queremos desarrollar nuevos mercados y consolidar los existentes”.

Días pasados, en entrevista con La Voz de San Justo, Gaviglio ya había cuestionado las restricciones para el retorno al país considerando “irresponsable” la medida. “Hay personas que fueron a exposiciones internacionales con el objetivo de concretar operaciones comerciales o captar mercados para potenciar esta reactivación y hoy se encuentran varados en diferentes aeropuertos esperando tener alguna certidumbre sobre el momento en que podrán volver a la Argentina”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment