El Gobierno dio a conocer una carta que Joseph Biden envió a Alberto Fernández el 27 de mayo

El presidente de EEUU, Joseph Biden (REUTERS)
El presidente de EEUU, Joseph Biden (REUTERS) (EVELYN HOCKSTEIN/)

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, según la carta que se difundió este miércoles pero que tiene fecha del 27 de mayo, se refirió a su participación en la cumbre de Líderes sobre el Clima, que se desarrolló de manera virtual en abril de este año: “Le reitero mi agradecimiento por su contribución y espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”.

La misma se hizo pública horas después del respaldo implícito del Gobierno argentino a la dictadura cubana y 48 días después de ser firmada por el presidente estadounidense.

La misiva lleva la firma de Biden y está fechada el 27 de mayo. Allí, de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre próximo en la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, el mandatario norteamericano hace referencia a que “todas las naciones estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.

Llama la atención el momento elegido para darla a conocer, ya que la cumbre virtual se llevó a cabo en abril, la carta está fechada en mayo y la cumbre de referencia se realizará recién en octubre.

Otra de las frases del mandatario norteamericano es: “Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respecta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”.

Asimismo, a continuación reafirmó el compromiso de su país en cuanto a la lucha contra el cambio climático: “Quiero reafirmarle que los Estados Unidos están comprometidos con esta labor y con los pasos necesarios para cumplir con nuestra promesa. Le agradezco que haya anunciado que la Argentina fortalecerá su contribución nacional conforme al Acuerdo de París, implementará más recursos renovables, reducirá emisiones de gas metano y terminará con la deforestación ilegal”.

“La Cumbre fue solo un paso en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que tendrá lugar durante el otoño en Glasgow. Debemos asegurar para entonces que todas las naciones, especialmente las economías más importantes, estén comprometidas con el nivel de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”, agregó con respecto a la cita en tierras británicas.

“Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow”, remarcó el mandatario estadounidense y por último señaló: “Espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática”.

La carta completa

Carta Casa Blanca Alberto FernandezCarta Casa Blanca Alberto Fernandez

SEGUIR LEYENDO

Alicia Castro volvió a criticar a Alberto Fernández por la situación sanitaria

Esta semana empezarán a convocar los porteños vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis

El ex canciller Jorge Faurie criticó la postura de Alberto Fernández sobre Cuba: “Argentina tiene un papel triste en este momento”

Florencio Randazzo condenó la represión de la dictadura cubana: “El bloqueo no puede justificar el atropello a los derechos humanos”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment