Morón lanzó convocatoria al plan «Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo»

<!–


–>

La Comuna de Morón abrió la inscripción al programa nacional que consiste en la capacitación y orientación laboral para ciudadanos de entre 18 y 24 años, que quieran acceder al mundo del trabajo y que no hayan completado sus estudios.

Los interesados podrán participar de orientaciones laborales, cursos y talleres, capacitaciones y apoyo para la creación de sus propios emprendimientos autogestivos. A su vez, quienes sean parte del programa accederan al cobro mensual de prestaciones que van desde $4.500 hasta $15.000. Para ello, deberán completar previamente sus datos en el formulario dispuesto por el Estado local (https://forms.gle/2kEXLEsr9uBNee3H8) y luego serán contactados por el personal municipal, se informó oficialmente.

La iniciativa tiene como finalidad generar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo, mediante una asistencia económica para realizar capacitaciones, entrenamiento laboral o generar un emprendimiento propio. Durante todo el proceso, la comunidad contará con el acompañamiento y seguimiento de tutores que facilitarán el conocimiento de intereses, necesidades y prioridades de cada persona.

Una vez dentro del programa, los jóvenes podrán llevar adelante diferentes acciones:

– Realizar el curso de Introducción al Trabajo: taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses.

– Aprender un oficio: cursos gratuitos de formación profesional.

– Participar en un entrenamiento para el trabajo: aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

–  Generar un emprendimiento productivo: asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

–  Acceder a orientación laboral: asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Para mayor información, comunicarse con la Agencia Municipal de Empleo al 4489-3835, por WhatsApp al 11-3956-8675, vía mail [email protected], o acercarse con turno previo a San Martín 471, Morón.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment