Gollan adelantó que es “inminente” la aprobación de vacunas para menores

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años.
“La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, señaló Gollan, quien además agregó que “es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad” de vacunas para este grupo poblacional.
Cabe recordar que el 11 de junio pasado China aprobó el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19 de Sinopharm y de Sinovac Biotech (ambas utilizan la plataforma de virus inactivado) en personas de 3 a 17 años, mientras que tanto en la Unión Europea (UE) como en Estados Unidos y Canadá ya fue autorizado el uso de Pfizer en menores. En tanto, Rusia comenzará a vacunar contra el coronavirus a chicos de entre 12 y 17 años el mes que viene con la Sputnik V, según anunció este miércoles el director del instituto estatal que desarrolló la vacuna.
Asimismo, Gollan aseguró que “vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas”, a la vez que detalló que en la provincia de Buenos Aires hay entre “300 y 400 mil chicos” con enfermedades preexistentes, que una vez que las vacunas estén aprobadas recibirán su aplicación en “uno o dos días”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment