CampoLimpio ya recuperó este año 1049 millones de kilos de plástico

campolimpiocampolimpio

De acuerdo a datos de evolución que maneja la Fundación CampoLimpio, entidad que promueve la recaptura de los envases vacíos de fitosanitarios, desde enero a junio de este año se recolectaron 1.049.130 kilos de plástico. Esto representa, en un semestre el 77% del total recuperado entre los años 2019 y 2020 (1.361.512 kilos en ese bienio).

Según anticipó Infocampo este miércoles, en el último registro del mes de junio, la entidad recolectó 169.000 kilos de plástico más 250.000 unidades de envases.

Este mecanismo se va aceitando con toda una red de centros de almacenamiento transitorio (CAT), que buscan instalarse en todo el país. En la provincia de Buenos Aires es donde se encuentra la mayor densidad. Los últimos inaugurados están en las localidades de Junín, Bahía Blanca y Daireaux.

campolimpio

campolimpio

Capacitación y concientización

Por su parte, las actividades de capacitación y concientización también están colaborando a formar esta red. Este año, se realizaron 40 charlas informativas en 11 provincias, sumado a 14 campañas itinerantes de recuperación.

Es importante destacar que toda esta gestión se sumará a la que comenzará a regir próximamente. Se trata de una nueva norma del Senasa, publicada en el Boletín Oficial esta semana, sobre el código de trazabilidad que deberán llevar todos los envases de fitosanitarios. Esto facilitará el registro, ruta, destino y usuario de cada uno de los envases que se venden.

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: CampoLimpio apunta a recuperar 3 millones de kilos de plástico en 2021



También te puede interesar...

Leave a Comment