Berni: «Gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales»

<!–


–>

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se expresó muy critico contra su par nacional, Sabina Frederic y contra el presidente de la nación Alberto Fernández, al quejarse por la falta de apoyo de la Casa Rosada.

“Esto no es un club de amigos. Las responsabilidades institucionales están por encima de cualquier relación personal”, exclamó el funcionario bonaerense.

De todos modos, sostuvo que él no discute, si no que cuenta “la verdad”, pues cuando le preguntan si tiene apoyo del Gobierno, dice que no. “Ellos dicen que tienen fuerzas federales en la Argentina, dicen números que no cierran por ningún lado, y no sabemos cuántos son, dónde están y qué hacen”, advirtió. Y luego planteó que “si el Gobierno Nacional nos quiere ayudar bienvenido sea, y si no luego se tendrá que hacer cargo de las cuestiones”.

“Uno no tiene que juzgar a aquellos que tienen responsabilidad de gestión por lo que dicen, sino por lo que hacen. El peronismo nos enseñó que el principal ordenador social es el trabajo. Gobernar es generar trabajo y no dar planes sociales. Ahí tengo una discrepancia muy fuerte con el Gobierno”, expresó Berni en declaraciones a Canal 9. Y consideró que “estamos destruyendo la cultura del trabajo, especialmente en esta situación complicada de pandemia y crisis. Los planes son una herramienta válida, necesaria, pero no son de carácter permanente, sino transitorio”.

Por otra parte, aclaró que “el día que quiera, que me llame y estoy”, en referencia a Alberto Fernández, aunque aclaró que su “jefa es Cristina (Fernández de Kirchner)”, quien es “la jefa política más importante de este Frente de Todos”.

“No tengo ninguna duda de que lo mejor sería que en nuestro espacio político hubiera una gran PASO en la que estén representados los diferentes sectores, el peronismo, el Frente Renovador, el sector del albertismo”, planteó el funcionario entrevistado por La Nación.

Además, opinó que “candidatos sobran, lo que faltan son propuestas. Todos quieren ser candidatos pero he escuchado pocas propuestas, por qué deberían ser candidatos y qué es lo que entienden que debiera transformarse para llevar una política más ágil y efectiva en la pospandemia”.

“Es un honor representar los intereses del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es un error pensar, como todos están proponiendo, que lo que se genera en esta elección es un plebiscito a la gestión del Gobierno nacional. Acá lo que se elige son representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires y representar esos intereses siempre es un orgullo”, dijo en referencia a una eventual postulación personal. Y remató: “el problema es ver de qué manera, cómo y para qué. Si es para seguir en el statu quo, no tiene ningún sentido ser candidato. Si ser candidato lleva una fuerza transformadora y todos los cambios que se necesitan en la gestión para transitar la pospandemia, es un orgullo ser representante del pueblo de la Provincia”.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment