Se cosecharon 427.830 hectáreas de semillas durante la presente campaña

Funcionarios acompañaron a ASA en la presentación del informe de cosecha de semillas 2020.

La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) presentó el informe “Cosecha Campaña 2020”. Fue en el marco de un recorrido por las plantas de las compañías Corteva y Gear S.A., del que participaron autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores.

Según el informe, la producción del año pasado concluyó con 427.830 hectáreas sembradas, que se discriminan de la siguiente manera: 261.232 para soja; 101.760 para trigo; 51.178 en maíz; 7.505 para girasol; y 6.155 en sorgo.

La campaña empleó a 10.225 personas, que trabajaron en los 136 campamentos distribuidos en distintas provincias de Argentina. Fue con importantes desarrollos tecnológicos para garantizar el acceso a servicios esenciales, bajo estrictos protocolos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Una oferta atractiva

Se ofertaron al mercado 208 híbridos, totalizando unas 7.600.000 bolsas. Por otra parte, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Variedades, en el año 2020 las empresas obtentoras inscribieron 85 nuevos híbridos. Esto significó un 49% más de híbridos inscriptos, respecto al año 2019.

Durante la recorrida, el ministro de Desarrollo Agrario de  la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo: “Cuando hablamos de exportar semillas  estamos hablando de exportar más valor agregado que, en definitiva, es muchísimo más trabajo”.

A su vez, se refirió a la articulación público – privada en acciones que garanticen la sustentabilidad de la producción y destacó el trabajo del sistema científico tecnológico argentino y bonaerense con el sector productivo.

A su turno, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, manifestó su compromiso con el sector. “Queremos sumarnos con la parte privada para tener, mediante la nutrición y fertilización de suelos y el uso de tecnología, un volumen de producción que en aproximadamente siete años alcance las 200 millones de toneladas”.

Funcionarios recorriendo la planta de Corteva.

Luego Agustín Perez Andrich, director Nacional de Agricultura remarcó que “estamos viendo una campaña récord en producción de sorgo y maíz”.

“Nos llena de orgullo”

Por su parte, el director ejecutivo de ASA, Alfredo Paseyro, afirmó que lo mostrado “nos llena de orgullo porque pudimos poner la producción de semilla a disposición de la producción argentina, con cuidados y protocolos”.

También subrayó el rol del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y afirmó que “es fundamental seguir avanzando en el plan para alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y crear 700 mil empleos adicionales”.

El presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Joaquín Serrano, consideró en tanto que “estos encuentros son clave para articular todos los eslabones y potenciar al sector, es un esfuerzo diario”.

También estuvieron presentes en la recorrida Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de Buenos Aires y Silvana Babbitt, directora nacional de Desarrollo de Semillas y Creaciones Fitogenéticas.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment