La Provincia aumenta la segunda cuota salarial y adelanta las paritarias

<!–


–>

El Gobierno provincial se reunió con gremios estatales (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración pública central) para seguir negociando la reapertura de paritarias.

En la convocatoria, el gobierno bonaerense aceptó la propuesta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y decidió adelantar ocho puntos de aumento de septiembre al mes de julio, para reforzar la segunda cuota salarial del acuerdo hecho en marzo, en búsqueda de mejorar los salarios de estatales bonaerenses y ganarle a la inflación.

De esta manera, la segunda cuota se elevó a casi el doble de la original -del 9% al 17%- alcanzando a julio un 31,4% de aumento promedio para la Ley 10.430 a cobrar en los primeros días de agosto y superando la inflación acumulada a dicho mes. En el caso de los auxiliares de la educación, el aumento promedio acumulado es del 32.3%.

Por otra parte, el Gobierno definió trasladar la negociación paritaria de noviembre a agosto, por lo cual en los próximos días se estará discutiendo un nuevo aumento salarial.

“Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional”, sostuvo el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment