Juicio por el crimen de la policía Micaela Romero, asesinada por motochorros menores de edad: la fiscalía pidió 25 años para los acusados

Mataron a una policía de la Federal que era custodia en la quinta de Olivos
Micaela Romero, la policía federal asesinada por motochorros

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil 2 quilmeño que lleva adelante el juicio contra los tres jóvenes acusados del crimen de la oficial Micaela Romero, la integrante de la Policía Federal asesinada por motochorros durante un asalto en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, darán a conocer mañana el veredicto a través de una audiencia virtual.

El violento crimen ocurrió el domingo 16 de agosto del año pasado, cuando Romero, que estaba vestida de civil y no llevaba su arma, fue junto a un amigo a comprar cigarrillos a un comercio ubicado en la esquina de la calle 395 y la avenida Carlos Pellegrini, en el barrio La Cañada. En ese momento fueron abordados por varios delincuentes que iban en moto. Al joven que la acompañaba le robaron las zapatillas y el celular, mientras que a la oficial, como se negó a darles su teléfono, le dispararon.

Según trascendió en aquel momento, los motochorros de alguna manera se dieron cuenta de quién era la mujer. No por su nombre sino por su trabajo. “Es rati”, habría dicho uno de ellos. Tirale que es cobani”, agregó el ladrón en medio del robo. Micaela, de 23 años, efectivamente integraba la Policía Federal desde hacía un año: estaba destinada a la custodia de la Quinta de Olivos, aunque al momento de su muerte estaba con licencia médica. Sin darle tiempo para nada, le dieron un tiro en el pecho y huyeron con el celular.

Romero, mamá de una nena de dos años, fue trasladada en grave estado por un grupo de vecinos al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde ingresó inconsciente y falleció a los pocos minutos. La investigación fue llevada adelante por la fiscal Karina Gallo.

Por el asesinato están acusados dos menores de 17 años y un joven de 18 identificado como Lautaro “El Rata” Vega, un delincuente con antecedentes penales, que en medio de la prisión domiciliaria que le habían dictado por el crimen de Micaela, fue detenido otra vez por otro hecho: fue acusado de robo a mano armada en grado de tentativa, luego de una investigación de la fiscal Mariana Curra Zamaniego de la UFI N°6 de Quilmes. Fue una vecina de su barrio quien lo acusó, tras denunciarlo el domingo 24 de enero de este año.

lautaro-vega-el-rata-ladron-florencio-varela
«El Rata», uno de los acusados.

Mañana, los tres jóvenes imputados enfrentarán la posibilidad de pasar varios años en la cárcel por el delito de homicidio en ocasión de robo doblemente agravado. En el alegato, la fiscal de juicio, María Julia Botasso y el abogado que representa a la familia de la oficial, Claudio Calabressi, coincidieron con el pedido de 25 años para todos los acusados. Por su parte, la defensa de los presuntos asesinos requirió la absolución. Ahora serán los jueces Alejandro Paccioretti, Gladys Krasuk y Analía Consolo los que tendrán la última palabra.

Según consigna la agencia Télam, los tres acusados dijeron ser inocentes. El juicio comenzó el lunes de la semana pasada con la declaración de testigos propuestos por las partes acusadoras y la reproducción de las escuchas telefónicas realizadas durante la instrucción de la causa. Una de las personas que presenció el crimen, ubicó al acusado de 18 años en la escena del crimen.

Los alegatos estuvieron acompañados por una marcha en la puerta de los tribunales que fue encabezada por la madre de la víctima, María Constante. La mujer dijo que espera “una condena ejemplar”, aunque es consciente de que “la prisión perpetua acá en Argentina no existe y menos para menores”.

SEGUIR LEYENDO:

La historia de “El Rata”: tenía prisión domiciliaria por matar a una policía y lo detuvieron por robar otra vez

Detuvieron a otro adolescente por el crimen de Micaela Romero, la policía federal asesinada en un asalto en Quilmes

Mataron de un tiro en el pecho a una policía federal que era custodia en la Quinta de Olivos

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment