Gollan: «Hay que retrasar la entrada de la variante Delta para vacunar más»

<!–


–>

El ministro de Salud, Daniel Gollan, brindó hoy una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Desde el Salón Dorado de la gobernación, de la ciudad de La Plata, el sanitarista destacó que «venimos con una séptima semana consecutiva de caída de casos y con un ritmo vertiginoso de vacunación».

Además, Gollan explicó que «siempre que hay un virus nuevo hay 2 tipos de inmunidades: La de anticuerpos y la de los linfocitos de memoria para producir más rápido los anticuerpos». En ese marcó, subrayó que «con el tiempo que va transcurriendo hay mucha evidencia de que son todas vacunas seguras» y que los «linfocitos T, que permanecen más tiempo en el cuerpo, posibilitan combatir el virus»

En esa línea, el titular de la cartera salud dijo que «hay que seguir con las medidas de cuidado que siguen vigente para todos». Y advirtió: «Necesitamos retrasar la entrada de la variante Delta para tener la mayor cantidad de gente vacunada». «En el país se están tomando todas las medidas de bloqueo para retrasar la circulación comunitaria de esta variante», resaltó el funcionario. 

Por otra parte, Gollan informó que la ocupación de camas en el AMBA es del 65,1%, mientras que en el interior también bajó al 50,7%. Y celebró «la provincia de Buenos Aires está vacunado a un ritmo que en otros países lo califican como un hito de vacunación». Por último, indicó que en La Plata registramos un rebrote. «Vamos a ver si es por falta de medidas de cuidado o por el ingreso de alguna variante», concluyó. 


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment