Emilio Monzó se sumará a la lista de Facundo Manes para competir con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires

Matias Arbotto
Emilio Monzó (Matias Arbotto/)

Finalmente, tal como se especulaba, Emilio Monzó desistirá de ser candidato encabezando la boleta del Partido del Diálogo y se sumará a las filas de Facundo Manes para competir en las PASO contra Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Según pudo saber Infobae, el ex presidente de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo con el neurocientífico y esta tarde se lo comunicará a sus referentes seccionales durante una reunión en Luján.

Si bien el cierre de listas es el 24 de julio, mañana vence el plazo para presentar los frentes electorales y Monzó decidió no estirar más una decisión que ya estaba en un 90% definida. El ex intendente de Carlos Tejedor aún no arregló con la dirigencia radical qué lugar ocupará en la lista, pero será entre el tercero y el quinto, por la ley de cupos.

De esta manera, se polariza la interna de Juntos por el Cambio en el distrito bonaerense, en donde -hasta el momento- el único candidato que quedaría por fuera de Santilli y Manes es Jorge Macri, aunque en las próximas horas se espera que el intendente de Vicente López llegue a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para bajarse de la contienda y no generar una ruptura en el PRO.

Monzó tiene una excelente relación tanto con el jefe de Gobierno porteño como con Santilli, pero priorizó su voluntad de ser protagonista en esta elección como candidato más que como armador, un rol que le habían ofrecido desde Uspallata, también pensando en la carrera presidencial de Larreta de cara a 2023.

Noticia en Desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment