Dramático incendio en un hospital de General Pacheco: evacuaron a los pacientes y al personal

Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Provincial Magdalena V. De Martínez, ubicado en la localidad bonaerense de General Pacheco. Esta tarde se produjo un dramático incendio en una sala parto dentro del centro médico y tuvieron que evacuar a todo el personal y los pacientes que se encontraban en el lugar. Por el momento, no se registró ningún herido.

El hecho ocurrió en dicho hospital ubicado en el cruce de las calles Avenida Constituyentes y Entre Ríos, cuando un brutal siniestro comenzó dentro de una sala partos del lugar. En ese momento, las personas que se encontraban en su interior comenzaron a alertar al resto para que evacuaran de inmediato el centro médico. Los pacientes que estaban internados fueron trasladados en camillas a la calle.

Dramático incendio en una sala de parto en Pacheco

Mientras tanto, el personal del Hospital dio aviso a los bomberos que se hicieron presenten en lugar junto a efectivos de la comisaría segunda de General Pacheco. Según indicaron en el Ministerio de Seguridad bonaerense, tres dotaciones de bomberos trabajaban para socorrer el fuego. Afortunadamente, por ahora no reportaron ningún herido, solo daños materiales.

Las autoridades trasladaron a 17 chicos al hospital materno infantil de Tigre y pacientes críticos fueron derivados a otros centros de salud de la zona.

Debido al trabajo de los bomberos, el foco ígneo no se expandió a otros sectores. Las autoridades sanitarias instalaron una carpa roja en la puerta para atender a algunos pacientes. En la investigación del hecho interviene la fiscalía local de General Pacheco, que ordenó una serie de peritajes para determinar lo ocurrido.

Dramático incendio en una sala de parto en Pacheco

Pocos días atrás, ocurrió un hecho similar en el Hospital Regional Ushuaia, donde se desató un siniestro y obligó a que pacientes fueras trasladados para su resguardo. A última hora, el Gobierno de Tierra del Fuego informó que el fuego “está controlado” y que no se registraron víctimas fatales.

El hecho se desató en el interior del nosocomio ubicado en pleno centro de la capital fueguina. Según informaron fuentes policiales, allí se encontraban 20 pacientes internados que debieron ser evacuados -cuatro de ellos infectados con COVID-19-. Los mismos fueron trasladados al Centro Polideportivo Municipal que se encuentra a pocos metros del lugar y donde funciona el hospital de campaña destinado a enfermos de coronavirus en el microestadio José “Cochocho” Vargas. Otros fueron derivados a la clínica San Jorge, precisó el gobierno provincial.

“A fin de llevar tranquilidad a los familiares de las personas internadas y la comunidad en general, se realizaron las evacuaciones necesarias y no se registró ninguna víctima fatal”, informó mediante un comunicado el Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego. Por su parte, el intendente de Ushuaia, Wálter Vuoto expresó a través de sus redes sociales que el equipo de informática de la municipalidad “está coordinando los trabajos con redes del hospital para la gestión de las historias clínicas de los pacientes derivados”.

“En estos momentos, la municipalidad está acercando agua e insumos a todo el personal que está trabajando ante esta emergencia. Así como todo lo que sea requerido por el equipo que trabaja en el lugar”, agregó. “Así como el Polo Sanitario, que está en manos de la provincia, está siendo utilizado en estos momentos para derivaciones, también pusimos a disposición el Albergue Municipal donde se armará el área de Diálisis”, indicó el jefe comunal.

SEGUIR LEYENDO:

Hicieron un pozo bajo el alambrado y entraron a un country de San Vicente: robaron 23 mil dólares y 15 mil euros

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment