Achával y Tolosa Paz entregaron anteojos en Pilar

<!–


–>

El intendente Federico Achával, junto a la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de un operativo de control oftalmológico y entrega gratuita de anteojos, en el Club Argentino de Del Viso dentro del programa “Ver bien, aprender mejor”. Además, los funcionarios firmaron una serie de convenios entre el municipio y este organismo con el fin de hacer llegar las políticas públicas nacionales destinadas a transformar la realidad de los vecinos de Pilar.

Al frente de una iniciativa que tiene como prioridad cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas, el jefe comunal destacó: “Estoy muy contento de estar acompañado hoy por Victoria porque refleja la articulación entre el gobierno nacional, provincial y municipal en lo que creemos que son la prioridad de las políticas sociales del presidente Alberto Fernández de empezar por los últimos para llegar a todos. Hay un Estado pensando en la salud y la educación de nuestros chicos y chicas. Es a través de estos ejes que vamos a poner a la Argentina de pie, a implementar políticas de igualdad y de trabajo”.

Además, en relación a la firma de los convenios, Achával destacó: “Enmarcan todas las políticas públicas que venimos llevando adelante desde el municipio. Esto muestra la concepción de un gobierno que prioriza lo social, que se preocupa por su gente a través de un Estado humano, presente y que brinda oportunidades para quienes lo necesitan”.

Por su parte, Tolosa Paz afirmó que: “En este municipio cambió el eje de las prioridades, cómo y de qué manera la sensibilidad social se expresa a través de la alegría de los chicos y los padres que vimos hoy”.

“Hay un intendente que detecta y acompaña y un gobierno que viene a firmar convenios en el marco de la vocación del presidente Fernández. El gobierno puso como prioridad que el hambre no lo paguen los niños y está al lado de quienes más necesitan de políticas de cuidados. Se sale si entendemos la necesidad de un Estado presente para zanjar las desigualdades. Tengan la certeza de que hay hombres y mujeres que gobiernan con sensibilidad social para estar al lado de quienes más lo necesitan” agregó la funcionaria nacional.

Acompañaron la actividad el subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional, Juan Manuel Granillo Fernández; el director, Nicolás Carvalho, y la secretaria de Desarrollo Social, Paula González.

“Este operativo se hacía en todas las escuelas argentinas y la gestión anterior lo desarticuló. Nosotros asumimos el compromiso con ustedes de traer este programa. Las familias confían en nuestra capacidad de cuidar la salud de sus hijos. Cuando el Estado pone su energía para cumplir con la idea de garantizar derechos se transforma la vida. Siento una gran satisfacción que hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”, cerró el mandatario de Pilar.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment