Gollan: «Es inminente la autorización pediátrica de más vacunas covid»

<!–


–>

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que es «inminente» la autorización pediátrica de más vacunas contra el coronavirus y aclaró que esa población será la «prioridad» apenas puedan comenzar a inocularse.

El funcionario de Axel Kicillof afirmó que, además de la vacuna Pfizer,«Sinopharm está próxima a sacar la autorización para ser aplicada en menores de 3 a 18 años».

Gollan confirmó también, que lo mismo ocurrirá con la del laboratorio Moderna, con quien el Gobierno Nacional firmó con contrato para recibir 20 millones de vacunas.

«Se firma (el contrato) con Moderna, que es inminente la autorización pediátrica«, reafirmó Gollan, además de recordar que en los próximos días entrarán «10 millones de vacunas de Sinopharm» procedentes de China.

«Esa va a ser la prioridad, y vislumbro que vamos a resolver ese problema porque es inminente la aprobación de otras vacunas para chicos menores», dijo el ministro d Salud, sobre el planteo de las familias de los menores con comorbilidades.

El ministro de Salud reiteró que para la primavera y el próximo verano el país estará «con un nivel de inmunización altísimo».

Además explicó las características de la variante Delta, y recordó que todas las vacunas que se aplican «son seguras» y pidió «desdramatizar» la combinación de dosis de diferentes laboratorios.

«Toda la vida en el calendario nos hemos dado las vacunas de distintos laboratorios», puntualizó Gollan y dijo que incluso en la mayoría de los casos «aumentan las defensas».


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment