Con una semana pasada por agua, así estará el tiempo para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos siete días se esperan muchas lluvias, humedad y temperaturas más altas que lo esperable
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos siete días se esperan muchas lluvias, humedad y temperaturas más altas que lo esperable

En pleno invierno el frío parece darle un respiro a los porteños aunque sea por unos días más. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos siete días se esperan muchas lluvias, humedad y temperaturas más altas que lo esperable para esta estación del año.

Ya desde las primeras horas de hoy, las lluvias aisladas dirán presentes en el cielo encapotado de la Ciudad de Buenos Aires. Esta situación se extenderá a lo largo de toda la jornada con temperaturas que oscilarán entre los 12° y los 19° con vientos del sector noreste que rotarán hacia el norte.

Similares condiciones climáticas se esperan para el día martes. Otra vez el cielo estará mayormente nublado pero solo en la madrugada porque a partir de la mañana, las lluvias aisladas de nuevo serán protagonistas exclusivas y se extenderán hasta entrada la noche. La temperatura máxima prevista es de 17° y la mínima de 12° con vientos del sudeste que variarán hacia el este.

El miércoles, la mitad de la semana, será el peor día de todos en cuanto a condiciones climáticas. Las lluvias aisladas de las jornadas anteriores se convertirán en tormentas y chaparrones de variada intensidad a lo largo de las 24 horas del día. Con viento predominante del sector este, las temperaturas estarán entre los 13° de máxima y los 11 grados de mínima.

El jueves por fin dejará de llover y a pesar que en el comienzo del día algunas gotas caerán, el viento del sudoeste traerá alivio a los porteños y el sol poco a poco, podrá aparecer entre las nubes del cielo. Además, habrá una baja en las marcas térmicas ya que la máxima esperable es de 14° y la mínima de apenas 7 grados hacia la noche.

Por su parte, el viernes será uno de los mejores días porque el sol se instalará en el cielo porteño. Con vientos del sector noroeste, la máxima estará en los 14° y la mínima en 5 grados.

En el arranque del fin de semana, con un cielo parcialmente nublado, para el sábado no hay pronósticos de lluvias aún cuando el sol luchará durante todo el día con las nubes por su presencia. La temperatura máxima será de 13° y la mínima de 6° con vientos del noroeste que rotarán hacia el norte.

Finalmente, el domingo estará espléndido y a pleno sol a lo largo de toda la jornada. Las marcas térmicas están previstas entre los 13° de máxima y los 7° de mínima con vientos del sector norte que variarán hacia el noreste.

Lluvias en la ciudad de Buenos Aires captura
Lluvias en la Ciudad de Buenos Aires

Es de destacar que a principios del mes de mayo, el SMN en su informe trimestral señaló que este invierno no sorprenderá al Área Metropolitana de Buenos Aires que, como el resto de la región central del país y tendrá temperaturas “cercanas a los valores normales” que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En la ciudad de Buenos Aires, las marcas térmicas promedio para el mes de julio, el mes que según las estadísticas tiene las temperaturas más bajas, rondarán entre los 7 y 15 grados.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN espera mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO:

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Impactante temporal inundó viviendas y causó destrozos en Santa Rosa

El temporal causó destrozos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment