Bayer financia 37 iniciativas sociales innovadoras en el Cono Sur

BAYERBAYER

Bayer, empresa comprometida con el desarrollo de la salud, la nutrición, la ciencia de la vida y agricultura, contribuirá para que 37 organizaciones sin fines de lucro de la región Cono Sur desarrollen proyectos innovadores que generen nuevas oportunidades de crecimiento en las comunidades en donde están inmersas.

Las iniciativas buscarán, por ejemplo: mejorar el acceso a la alimentación y el recupero de alimentos, como así también garantizar el acceso al agua potable o a paliar deficiencias nutricionales con el fin de mejorar la salud en las comunidades.

U$S 481.000 para financiar 37 proyectos

En esta edición se presentaron 89 proyectos en toda la región. El comité evaluador, integrado por un equipo interdisciplinario y diverso, conformado por líderes de la compañía y profesionales externos de toda la región, seleccionó 37 iniciativas: 20 de Argentina, 6 de Bolivia, 3 de Chile, 4 de Paraguay y 4 de Uruguay. En esta primera etapa, la compañía destinará el equivalente de US$ 481.000 para la financiación de los proyectos.bayer

bayer

Además, estas 37 organizaciones tendrán la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de mayor impacto o ampliar el alcance del ya seleccionado. De todas las propuestas presentadas, en esta segunda instancia, el comité evaluador seleccionará los tres (3) mejores proyectos que recibirán un apoyo económico adicional de US$ 20.000 cada uno y pasarán a la etapa final del Programa.

Innovación, diversidad y sustentabilidad

“Semillero de Futuro, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando en la mejorar de la calidad de vida de las personas”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

“Además, este programa está alineado con el compromiso de Bayer con la innovación, diversidad y la sustentabilidad al contribuir con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, entre los que se incluyen: el fin de la pobreza, el hambre cero, la buena salud y bienestar y la igualdad de género”, agregó la directora de Comunicaciones.

Por su parte, las organizaciones beneficiarias están comenzando con la implementación de sus proyectos, llenas de expectativas y ambiciosos objetivos que hoy se van transformando en realidad.

Enseñar y aplicar la ciencia en la cocina diaria

En tanto, Josefina Correa, directora ejecutiva de Banco de Alimentos de Tucumán, afirmó: “Haber ganado este proyecto nos permitirá enseñar y aplicar la ciencia en la cocina diaria de nuestros beneficiarios, y a su vez incorporar grupos de alimentos saludables en sus dietas.

“Este será un gran desafío y gran paso para seguir generando innovación tecnológica y social en los alimentos, y así dar acceso, a personas en situación de vulnerabilidad social, a productos alimenticios poco convencionales, inaccesibles económicamente y de alto valor nutricional”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment