Llaman a licitación para la repavimentación de la ruta provincial Nº 32

ruta provincial Nº 32ruta provincial Nº 32

Este lunes 12 de julio se realizará el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial Nº 32, en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 188 y el Arroyo del Medio. “Es otra promesa que cumple nuestro gobernador Axel Kicillof, hace pocas semanas se comprometió a efectuar la obra y hoy podemos decir que es una realidad próxima a concretarse”, destacó a La Opinión el legislador pergaminense Lisandro Bormioli.

El diputado había planteado meses atrás esa inquietud ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, quien le aseguró que la repavimentación de la ruta Nº 32 estaba en carpeta. Semanas después, fue el propio Gobernador de Buenos Aires quien confirmó que comenzaría en breve esa obra, en ocasión del acto de inauguración de la variante Fontezuela de la autopista Pilar-Pergamino.

Por su ubicación estratégica, en el corazón de la Pampa Húmeda, es una ruta que presenta diariamente un fluido tránsito vehicular, con muchos camiones de gran porte, que transportan la producción de una de las regiones agrícolas-ganaderas más importantes del país.

Se trata de una obra muy esperada por los pobladores de la región, ya que es muy transitada por quienes se trasladan a la ciudad de Rosario por cuestiones laborales, de estudio, de salud o familiares. Asimismo, es la vía de acceso a pueblos de campaña de la región como Manuel Ocampo, El Socorro, Mariano Benítez, General Gelly y Santa Teresa.

Hace ya varios años, este tramo fue repavimentado por Vialidad Provincial, pero el paso del tiempo y el deterioro ocasionado por el intenso tránsito pesado, hoy exige una nueva intervención.

El Gobierno bonaerense invertirá ahora, según se anunció, más de 1.345 millones de pesos para la repavimentación de esos 38,5 kilómetros de carretera y pavimentación de banquinas, que hoy son inexistentes. 

Tramo Arroyo Dulce – Salto

“Nuestro gobierno está llevando a cabo un plan de inversión pública muy fuerte, en todos los municipios de la provincia y es algo que podemos palpar en Pergamino”, comentó Bormioli.

El legislador Bormioli recordó que se encuentra en plena obra a repavimentación de esa misma ruta provincial (Nº 32) en el tramo comprendido entre las localidades de Arroyo Dulce y Salto.

RUTA PROVINCIAL 32RUTA PROVINCIAL 32
Acceso principal a General Gelly desde la Ruta 32, en territorio bonaerense, que sería repavimentado.

Acceso a General Gelly

En el acto mencionado, Kicillof anunció también la repavimentación del camino de acceso a la localidad santafesina de General Gelly, en su traza bonaerense, obra muy demandada por los vecinos desde hace mucho tiempo. “Ahora vamos por la ruta 32 a Rosario y el acceso a Gelly”, había dicho el Gobernador.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment