La Copa América fue para la Argentina…la Copa fue para Messi

La Argentina se consagró campeón de la Copa América este sábado al vencer en la final 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con un gran gol de Ángel Di María al minuto 22, asistido de manera formidable por De Paul y aprovechando hábilmente un error defensivo que le permitió al argentino una excelente definición.

Así fue que la Selección argentina ganó este trofeo tan esperado, si se tiene en cuenta que su último título mayor había sido la Copa América Ecuador ’93. Luego de seis derrotas consecutivas en finales (cuatro de Copa América, una en el Mundial Brasil 2014 en el mismo escenario de este sábado y otra de Copa Confederaciones).

La alegría y la emoción de Messi

Pero tal vez lo más significativo de este logro se relacione con el significado que el mismo tiene para el capitán del equipo, Lionel Messi que así finalmente obtuvo un título con su selección, después de cuatro finales perdidas con la camiseta albiceleste.

Así se lo hicieron saber eufóricamente en la cancha sus compañeros, dirigentes y cuerpo técnico. La alegría del “10” fue indescriptible. Los abrazos con compañeros y hasta con algunos rivales –como el caso del desconsolado Aymar- se sucedieron sin cesar. Y las lágrimas y la risa estallaban en su rostro mientras sus compañeros lo llevaban en andas.

El título le llegó a Messi en una noche soñada, nada menos que en el Maracaná y ante Brasil. Tal vez no brilló en el juego como en otros partidos y le faltó uno gol con su sello. Pero eso no importó, porque cuando el árbitro marcó el final, todas las miradas fueron para él.

Messi, posteó esta madrugada un mensaje de desahogo después de coronar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná: “¡Que hermosa locura!, esto es increíble , ¡Gracias Dios! Somos campeones, la c… de su madre, ¡vamos carajo!”.

El astro rosarino acompañó su mensaje en Instagram con una foto abrazando el trofeo de selecciones más antiguo del mundo en uno de los vestuarios del estadio de Río de Janeiro.

La Argentina celebró

Las manifestaciones de alegría se repitieron en todo el país. Tal vez la más significativa tuvo lugar en el Obelisco, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde unas 50.000 personas se acercaron desafiando a la pandemia.

Pero también en la medianoche hubo muestras de euforia en el Monumento a la Bandera, en Rosario; en el Patio Olmos, en Córdoba, en el Centro Cívico de Bariloche, en Mar del Plata y en casi todas las ciudades del interior.

En momentos tan difíciles como los que se viven actualmente, este logro futbolístico permite a los argentinos canalizar sus emociones reprimidas por el agobio que imponen la dura pandemia y las dificultades económicas, con todas sus consecuencias.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment