Hidrovía: banderazo sobre el puente Corrientes-Chaco a favor del control estatal

(Captura de pantalla. ViaCorrientes)

Convocados por el Foro de la Soberanía manifestantes de Corrientes y Chaco se concentraron este viernes en el puente internacional que une a ambas ciudades, a favor del control y administración estatal de la Hidrovía.

La manifestación que inició pasada las 15 fue la de apoyar el Decreto presidencial que no renovó la concesión a la empresa belga Jan de Nul en la hidtivía y encomendó a la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado, la conducción durante un año del proceso de cobro de peajes y mantenimiento del dragado del río.

“NO” a la licitación internacional

Las agrupaciones pidieron la derogación del Decreto 949/2020, que llama a licitación internacional para entregar el dragado del río.” Esto nos parece inadmisible toda vez que existen dragas argentinas en operaciones, otras cedidas que debe devolver la concesionaria, y otras que se pueden reparar y/o construir en los astilleros argentinos, ya que tenemos industria naval, tecnología y personal capacitados, y afirmamos que no se puede seguir concesionando lo que el Estado Argentino puede realizar, porque ya lo hizo en largos períodos históricos”.

En ese sentido, “mantenemos el reclamo de reactivación de Vías Navegables y la reincorporación de todos los despedidos. Es necesario asegurar el efectivo control estatal sobre todos los puertos y embarcaciones que surcan por nuestros ríos”, manifestaron. (Fuente: VíaCorrientes)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment