Vidal se lanzó como candidata a diputada porteña: “En esta elección se juega el futuro de los argentinos, por eso estoy”

Maria-Eugenia-Vidal-lanzo-su-candidatura-porteña-captura
María Eugenia Vidal lanzó su candidatura porteña en un acto realizado en Palermo

“En esta elección se juega el futuro de los argentinos”, afirmó María Eugenia Vidal al lanzar esta mañana su candidatura a diputado en la Ciudad de Buenos Aires, en un acto con la presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los socios de Juntos por el Cambio en Capital, donde también aseguró: “No compito en Provincia porque quiero que otros crezcan”.

“Acepto esta candidatura porque es un momento muy difícil y más que nunca siento que tengo que estar para defender a los argentinos de los atropellos y los abusos de poder. Quiero ir al Congreso para construir de nuevo la palabra futuro”, sostuvo la ex gobernadora.

Al justificar su cambio de distrito electoral, señaló: “A los bonaerenses les digo que mi compromiso y respeto no cambió ni va a cambiar nunca”. Y agregó: “Nunca especulé, nunca saqué ventaja. En cada lugar puse el cuerpo y di todas las batallas”.

“Quiero ser diputada para poder levantar la voz, con otros, cuando avancen sobre nuestras libertades, la Constitución y nuestros valores”, advirtió Vidal al criticar al Gobierno, al que cuestionó por tener “más relato que respuestas” y al que le atribuyó “atropellos, abusos de poder, insensibilidad, improvisación y distancia como forma de gobierno”. Pero pidió no resignarse: “No es lo que hay, debemos construir algo mejor”.

Maria-Eugenia-Vidal-lanzo-su-candidatura
María Eugenia Vidal, tras el acto de lanzamiento de su candidatura (Foto Maximiliano Luna)

Según la flamante precandidata porteña, “las dificultades son tan complejas que necesitamos ser siempre muchos más y necesitamos más liderazgos, más gente que se comprometa” porque “el cambio no lo puede hacer una persona, tenemos que ser muchos”.

Vidal fue la oradora principal de un acto realizado en Palermo, al aire libre, en una puesta en escena de la unidad que alcanzó Juntos por el Cambio en Capital luego del renunciamiento de Bullrich a la candidatura a diputado. Además de la presidenta del PRO y del jefe de Gobierno, estuvieron en primera fila el radical Martín Lousteau; el jefe de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el socialista Roy Cortina. Detrás de ellos se encontraba Graciela Ocaña, líder de Confianza Pública, y jóvenes de los partidos de JxC.

En su discurso, Vidal comenzó con un agradecimiento a Rodríguez Larreta por “la propuesta, pero sobre todo por el trabajo de tantos años en la Ciudad y en la pandemia” y también lo hizo con Bullrich, a quien le elogió “la decisión (de renunciar a la candidatura) y haber elegido la unidad”, y con Mauricio Macri, de quien destacó haber sido “quien inició este equipo y el que empezó este camino de Estado que es la Ciudad de Buenos Aires”. También reconoció a Lousteau, Ocaña, Cortina y los aliados de JxC”.

La precandidata también les agradeció a los porteños y destacó que volvía al distrito donde comenzó a hacer política. Al aludir a su regreso a Capital, insistió en que no había especulado y que su largo silencio obedeció a que “quería estar segura después de 2019 de que había escuchado y había aprendido”.

Dijo que había escuchado que su alejamiento había tenido que ver con el miedo, pero destacó: “No es así. En cada lugar puse el cuerpo y di todas las batallas. La pasión y el compromiso empujan esta decisión”.

Noticia en desarrollo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment