La maldición que intentará romper la Selección Argentina en las finales

La Selección Argentina lleva 28 años sin títulos e intentará que esa sequía se corte en el Maracaná ante Brasil en la final de la Copa América. Sin embargo, hay otra maldición que persigue a la Albiceleste en las finales que comenzó en 2007

La estadística marca que desde el último festejo en la Copa América de Ecuador, en 1993, la Argentina disputó siete finales en un total de 18 torneos oficiales disputados. 

La maldición de títulos que la Selección argentina lleva 28 años, que se puede romper ante Brasil en Río de Janeiro, no es justamente porque no haya tenido oportunidades, pero quizás se explica en la sequía de goles en partidos definitorios que arrastra desde 2007.

En aquella final que el equipo del Coco Basile disputó con Brasil en Venezuela, Argentina cayó 3-0. Y desde ese día comenzó la sequía: 475 minutos sin convertir goles en los partidos decisivos. ¿La última vez? En la Copa Confederaciones 2005, donde el equipo de José Pekerman cayó 4-1 con Brasil. El tanto lo hizo Pablo Aimar, hoy ayudante de Lionel Scaloni.

Las finales que jugó la Selección Argentina en los últimos años

La primera final sin goles fue en la Copa “Rey Fahd” de Arabia Saudita en 1995, luego denominada Copa Confederaciones, donde el conjunto albiceleste perdió 2-0 con Dinamarca, bajo la conducción de Daniel Alberto Passarella.

Tuvieron que pasar nueve años para volver a estar en un partido definitorio, cuando en la Copa América Perú 2004, Brasil venció por penales 4-2, después de empatar agónicamente de remontada con un tanto de Adriano (2-2) y amargar al equipo dirigido por Marcelo Bielsa.

Otra vez la verdeamarelha fue el rival un año más tarde, en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, donde Brasil goleó con una actuación colectiva sobresaliente a los dirigidos por Pekerman 4-1, gracias a los tantos de Adriano (2), Kaká y Ronaldinho.

Desde allí, pasaron 475 minutos sin que la Argentina pueda festejar un gol, lo que quizás explica la sequía de títulos que conlleva.

En la Copa América de Venezuela 2007 fue 0-3 con Brasil, en el Mundial 2014 fue 0-1 en el alargue ante Alemania en el Maracaná, y luego vinieron las dos Copas América perdidas ante Chile por penales en 2015 y 2016, con sendos empates 0-0 en el tiempo reglamentario.

Fuente: NA

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment