Curso para mejorar la calidad de gestión económica financiera en la empresa agropecuaria

empresa agropecuariaempresa agropecuaria

Grupo Cencerro trabaja para potenciar los negocios de la empresa agropecuaria a través de herramientas de gestión económica financiera. Acompaña a sus clientes en la búsqueda de un gerenciamiento eficiente de sus empresas agropecuarias.

Brindan información de calidad, planifican y monitorean variables clave para ayudar al productor a tomar la mejor decisión en el momento más oportuno. Actualmente, están presentes en nueve provincias de Argentina y en México.

Curso de gestión

Próximamente desarrollará la segunda edición de un curso que estará dirigido a todos aquellos que pretendan aprender y mejorar la forma de hacer gestión económica financiera en las empresas agropecuarias.

“Los miércoles 14, 21 y 28 de julio a las 17 horas nos encontraremos para conversar sobre distintos casos prácticos que vivimos cotidianamente con nuestros clientes y compartir metodologías de trabajo a partir de herramientas que utilizamos a diario”, dijeron desde Grupo Cencerro.

El ingreso al curso será libre y gratuito y se transmitirá vía Facebook Live desde el canal de Grupo Cencerro.Para registrarse se debe ingresar al link https://forms.gle/Q97CqR6vqXo6uv4s5

Compartiendo experiencias

-¿Por qué lo hacen?

Queremos compartir nuestras experiencias para que los asistentes puedan llevarse el gran valor que significa hacer gestión en las empresas del sector agropecuario.

-¿Cuál fue la experiencia del curso anterior?

-En el año 2020 realizamos una primera edición que contó con 1200 inscriptos (productores, estudiantes, asesores, contadores) y una notable participación del sector en general.

-¿Qué aspectos tienen previsto desarrollar en esta nueva edición?

-Ahora, en 2021, decidimos avanzar con una segunda edición porque consideramos que la comunidad del agro debe prepararse cada vez más en aspectos vinculados a la gestión económica-financiera y adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos que se dan en un sector tan dinámico como el nuestro:

  • ¿Cómo decidimos arrendar un campo con este contexto de precios altos?
  • ¿Cómo tenemos clara la rentabilidad de cada una de nuestras unidades de negocio en un entorno tan cambiante?
  • ¿Este año vamos a ganar o vamos a perder?

Estas preguntas y otras más las estaremos conversando durante este nuevo ciclo, aportando una mirada técnica y metodológica. Queremos compartir nuestras experiencias para que los asistentes puedan llevarse el gran valor que significa hacer gestión en las empresas del sector agropecuario.

-¿Cómo surge la idea de este 2do curso?

-Durante el primero, los productores realizaron una actividad que acabó manifestando un dato clave: 4 de cada 10 de ellos presupuestan y monitorean periódicamente. Esto refleja que la gestión económica – financiera es aún un tema tabú dentro del agro y falta mucho camino por recorrer.

Para seguir allanando el camino hacia la buena gestión surge la idea de realizar un segundo curso que nos permita expandir el conocimiento sobre lo que hacemos, pero fundamentalmente sobre lo que significa la gestión económica-financiera en el sector y la transformación de los productores en verdaderos gerentes de su empresa agropecuaria.

Entendemos que comunicando lo que hacemos e influyendo para que otros lo hagan, vamos a seguir fortaleciendo el sector agropecuario nacional que tanto nos apasiona, contribuyendo así al desarrollo de nuestro país.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment