SE INAUGURÓ EL EDIFICIO PROPIO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL

En el día de ayer, jueves 8 de Julio, la Escuela de Educación Especial Nro 502 realizó, bajo estricto protocolo bioseguridad Covid-19, la inauguración oficial del edificio propio del Servicio de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI) que desde su inicio funcionó en instalaciones cedidas.

La Inspectora Gherbi, la directora de la Escuela 502, Mariela González y el Jefe Comunal compartieron el corte de cintas.
momento en que el Cura Solidario Jorge Rodriguez realiza la bendición de las instalaciones.

Estuvieron presentes el Intendente Jorge Etcheverry, funcionarios educativos de la provincia, la Inspectora Jefa Regional, Yolanda Cejas, y la Inspectora Distrital, Angélica Gherbi, Consejeros Escolares, Concejales, Docentes, Rotary Club, Consejo de Discapacidad, Padres y comunidad educativa.

La directora de la institución, Mariela González, muy emocionada expreso: “Esta celebración se transforma en un momento de encuentro, no solo de nuestra historia, sino con nuestros amigos. Por ello, quiero hacerles llegar a cada uno de ustedes mi profundo agradecimiento por acompañarnos en esta jornada tan significativa en la historia de la Escuela de Educación Especial”… Recordó las primeras gestiones de la escuela que realizó Inés Spinelli, y el acompañamiento de las autoridades del Hospital, mencionando a los doctores Fernando Flores y Oscar Vinay, y el apoyo del Párroco Roberto Giecco que prestó un espacio en el edificio de la capilla del hospital para poder funcionar. . Gonzales agregó: ”Muchas veces he dicho que las instituciones las hacen las personas y este proyecto viene a confirmar que su levantamiento obedece también a una concepción que valora la riqueza de su gente, porque son ellas, en definitiva, quienes le dan valor y vida a cada nuevo muro de este servicio.” Agrego “Me embarga un profundo sentimiento de agradecimiento al Sr. Intendente Jorge Etcheverry, a la Inspectora Jefe Distrital Angélica Gherbi, al Sr. Carlos Jorge, al Sr. Cristian Tomasini y Guillermo Galassi, al Rotary Club de Lobos, al Consejo de Discapacidad.” Finalizando su alocución expreso: “En corte de cinta representará no solo la cristalización de un sueño, sino que simboliza un momento de unión de los anhelos de nuestro pasado con la riqueza de nuestro presente y las esperanzas por un futuro mejor, fieles a nuestro compromiso de cumplir con renovada calidad la misión que nos demanda nuestra Escuela y nuestro Servicio de Atención Temprana de Desarrollo Infantil” puntualizo la Directora.

Equipo educativo de la Escuela de Educación Especial Nro 502 de Lobos


Por su parte el Alcalde de nuestra ciudad, Jorge Etcheverry, dijo a los presentes:
“Quiero saludar a todas las autoridades docentes, provinciales, locales, a todo el cuerpo de docentes. Quiero empezar agradeciendo a todos los que facilitaron que este centro funcionara, en los lugares que funcionó, a las dos Escuelas Especiales, al Rotary, y al Consejo de Discapacidad, que tuvieron mucho que ver con esto, que junto con la Dirección de Educación de este Municipio fueron los que movieron esta inquietud… a partir de ahí asignamos parte del presupuesto del fondo educativo, y tomamos la decisión, porque esto se hace con decisión política, de tener nuestro Centro de Atención Temprana porque estamos hablando de potenciar el futuro sobre todos esos niños… Estamos hablando de educación y futuro y de la gente, porque es la gente que con sus impuestos y con la decisión política de quienes tenemos que actuar las cosas se pueden hacer y esto también lo hacemos todos juntos, cada uno con su granito de arena, Educación, Provincia, El trabajo Local, Discapacidad…Me parece que es así el trabajo y es así como debemos perfilar el futuro de nuestra Argentina. Muchas gracias a la gente que con sus impuestos hacen que se puedan lograr estas cosas.” Finalizó el Intendente.

También te puede interesar...

Leave a Comment