Coronavirus en Argentina: el promedio semanal de nuevos muertos diarios bajó en 16 provincias

El promedio semanal de nuevos muertos diarios bajó en 16 provincias (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El promedio semanal de nuevos muertos diarios bajó en 16 provincias (EFE/Juan Ignacio Roncoroni) (Juan Ignacio Roncoroni/)

La curva de contagios y muertes de coronavirus continúa en descenso a nivel nacional. Con el reporte diario del Ministerio de Salud difundido ayer, solo seis provincias tienen estadísticas negativas. En las demás, los números, tanto para los nuevos casos como para los fallecimientos, son más que esperanzadores. Por ese motivo, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya anunció nuevas flexibilizaciones.

El promedio semanal de nuevos muertos por coronavirus, en comparación con los siete días anteriores, bajó en 16 provincias. El distrito que muestra un descenso más marcado es La Rioja (-75%), seguida por Formosa (-51%), Tucumán (-49%), Neuquén (-47%) y la ciudad de Buenos Aires (-36%).

Por su parte, dos provincias (Tierra del Fuego y San Juan) se mantuvieron estables, con el mismo promedio de muertes diarias.

En la otra vereda, seis provincias muestran un aumento en la estadística. Ellas son Chaco (1%), Jujuy (32%), Santa Fe (41%), Mendoza (42%), San Luis (266%) y Corrientes (392%). Los porcentajes tan altos, como en estos últimos dos casos, por lo general se deben a retrasos en la carga de datos.

Ante este panorama, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó las nuevas flexibilizaciones a las restricciones que comenzaron a regir hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Terraza
Están permitidos los encuentros al aire libre de hasta 20 personas

En ese sentido, los encuentros sociales en el espacio público están permitidos con un máximo de 20 personas. También se puede realizar encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. “No hay permiso para hacer encuentros en lugares cerrados”, aclaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Además, las actividades profesionales pueden volver a la presenciales con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas. También está permitido el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

Por su parte, desde el 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte. Y a partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

La noticia negativa es que el Instituto Malbrán confirmó ayer el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

De esta manera, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez para su confirmación.

stamboulian test covid
Se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta

También se realizó la investigación de los pasajeros que compartieron el vuelo y se detectaron 13 contactos estrechos -5 de CABA y 8 de provincia de Buenos Aires- de los cuales 4 presentan test negativo al séptimo día, cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia. En tanto, las jurisdicciones se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, en las 24 horas previas, se registraron 466 muertes y 19.256 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.613.019 y las víctimas fatales son 97.904.

Por otra parte, fueron realizados 108.240 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote se llevaron a cabo 17.417.124 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 288.21 casos positivos activos en todo el país y 4.226.694 recuperados.

SEGUIR LEYENDO:

Detectaron dos nuevos casos de la variante Delta de coronavirus en la Argentina

Una por una, las nuevas flexibilizaciones que regirán en la ciudad de Buenos Aires

Vacunatorio VIP: para la Justicia, quienes recibieron las dosis no cometieron delito pero seguirán investigando a Ginés González García

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment