#9J: hubo movilizaciones de productores en varios puntos del país

Con una asistencia que los organizadores estimaron en 65 mil personas –aunque hubo estimaciones menores- el campo encabezó este viernes una protesta multisectorial con un acto en la ciudad de San Nicolás, sorbe la Autopista Nacional 9 a la altura del km. 228.

Pero también hubo movilizaciones de productores rurales en Salta, tanto en la capital como en las cercanías de Rosario de la Frontera; y en Quitilipi, provincia del Chaco, bajo la consigna “el campo vuelve a las rutas”. Asimismo, hubo concentraciones en Reconquista y Avellaneda, en el norte santafesino.

En Buenos Aires y La Pampa

A todo esto, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) promovió varias movilizaciones en pueblos y ciudades de ambas provincias.

#9J#9J
Imágenes de la concentración en el acceso a la ciudad de Trenque Lauquen. A la izq. Ignacio Kovarsky, prosecretario de CARBAP. (Fotos Carbap)

Las concentraciones se realizaron en la rotonda de la localidad de Azul (ruta 3 y ruta 226), en la de Trenque Lauquen (ruta 5 y el acceso a la ciudad), en Guaminí (ruta 35, 33 y 85), en la ciudad de Las Armas (autopista 2 y ruta 74); en el cruce de la ruta 35 kilómetro 108 y acceso a Villa Iris, y en la intersección de las rutas 36 y avenida 44 en ciudad de La Plata. Además, hubo movilizaciones en Necochea y Olavarría.

Izq.: Pablo Ginestet, vicepresidente de Carbap, en la movilización de Guaminí. Der.: Guillermo Urruty, protesorero de Carbap, en la concentración de Azul. (Fotos: Carbap)

Bajo la misma premisa hubo una concentración en la plaza principal y una marcha de vehículos en Realicó, La Pampa.

Notable participación en Avellaneda

Por último, en la provincia de Santa Fe, una multitudinaria concentración convocada por el agro y diversas entidades sociales tuvo lugar por la tarde esta tarde en la intersección de la ruta nacional 11 y la ruta provincial 31, en jurisdicción de Avellaneda, departamento General Obligado, 332 kilómetros al norte de la capital provincial.

La concentración en el acceso Norte a la ciudad de Avellaneda, en el norte santafesino, contó con la presencia de una agrupación tradicionalista.

Si bien la organización partió de productores autoconvocados, el llamado a la movilización resultó extensivo a distintos sectores de la ciudad “afectados por las decisiones de la Casa Rosada”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment