Volvió Ponzio y se sumó Romero a los entrenamientos de River en Los Cardales

Braian Romero, flamante refuerzo de River, se entrenó hoy por primera vez con el plantel del “Millonario” bajo las órdenes del director técnico Marcelo Gallardo, que también pudo reincorporar al mediocampista Leonardo Ponzio, luego de recuperarse de una miocarditis post coronavirus.

Romero, que tendrá el número 19 que dejó vacante la partida del colombiano Rafael Santos Borré al fútbol alemán, se sumó a la burbuja del elenco de Núñez en Cardales, luego del regreso de la delegación tras realizar la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. El jugador de 30 años tuvo una temporada impresionante en Defensa y Justicia, donde marcó 21 goles en 33 partidos, 18 de esos tantos en torneos internacionales.

La llegada de Romero desde el club bonaerense se suma a la del mediocampista Enzo Fernández, quien estaba a préstamo, pero cuyo pase pertenece a River. El plantel completó el primer turno de entrenamientos y volvió a trabajar por la tarde, todo en el hotel de Escobar donde lleva adelante el aislamiento por siete días dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Otra de las buenas para el “MuñecoGallardo fue la reincorporación de Leonardo Ponzio, que recibió el alta después de ser diagnosticado con una miocarditis debido a las secuelas que le dejó el coronavirus, por lo que su vuelta a las prácticas será de forma gradual. El “León” fue autorizado a ingresar a la burbuja que lleva adelante el plantel “Millonario“, al igual que ocurrirá con el uruguayo Nicolás De la Cruz, y que ya pasó con David Martínez y Robert Rojas, que vienen de jugar en el seleccionado paraguayo, y el delantero Lucas Beltrán, que no pudo ingresar a Estados Unidos al no haber completado los 14 días de aislamiento en Buenos Aires después de sus vacaciones en Italia.

Ponzio, que viene de extender su contrato hasta diciembre de 2021 junto a Javier Pinola, tendrá un regreso a los trabajos especial, con ejercicios livianos, cuyas cargas irán incrementándose con un exhaustivo control cardiológico paralelo a modo de seguimiento. Quienes llegarán recién a principios de la semana próxima serán Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, que siguen en Brasil con la Selección Argentina, que estará en la final del certamen continental este sábado.

e-planning ad

Fuente: Perfil.com

También te puede interesar...

Leave a Comment