Una protesta multitudinaria provoca un caos total en el tránsito del centro porteño

En una nueva jornada de protestas, el ingreso y salida de la Ciudad de Buenos Aires hacia el sur del Gran Buenos Aires volvió a complicarse, tanto en auto cómo en tren. Organizaciones sociales cortan desde media mañana la avenida 9 de Julio, mientras que trabajadores interrumpieron el servicio de la línea Roca en la localidad de Avellaneda.

La protesta en las vías del tren se inició a las 9.53, según indicaron en un comunicado desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones, en el que advirtieron a sus usuarios que “los cinco servicios eléctricos de la línea Roca se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques”.

Marcha 9 de Julio - protesta
(Maximiliano Luna)

A partir de la presencia de un grupo de manifestantes sobre las vías de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, los trenes no completan su recorrido hasta la estación de Plaza Constitución.

“Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos”, señalaron en un comunicado. Exigen el pase a planta permanente de todos los trabajadores tercerizados y un plan de vacunación para todos.

Marcha 9 de Julio - protesta
El tránsito es desviado hacia Avenida de Mayo, San Juan y Paseo Colón (Maximiliano Luna)

En la avenida 9 de Julio, organizaciones sociales junto al Polo Obrero, MTR, Barrios de Pie, MST, El Bloque Piquetero Nacional, FOL, entre otras agrupaciones de izquierda, interrumpen el tránsito entre Bernardo de Yrigoyen e Independencia en reclamo de aumentos salariales.

Los manifestantes ocupan parcialmente los carriles del Metrobus de norte a sur también y el tránsito es desviado hacia Avenida de Mayo, San Juan y Paseo Colón.

Se trata, indicaron, de una “jornada nacional de lucha de la unidad piquetera”. “Con un salario mínimo por debajo de la canasta de indigencia, sigue el ajuste. No a las bajas del potenciar trabajo”, indicaron en la convocatoria.

“Salimos nuevamente a las calles a reclamar respuestas de un gobierno que prometió cambiar el desastre macrista pero a casi 2 años sigue con las políticas de ajuste”, expresaron y adelantaron que marcharán “para que ningún trabajador tenga un ingreso por debajo de la canasta básica”.

Noticia en desarrollo

SEGUÍ LEYENDO:

Entró en vigencia la capacitación obligatoria en temáticas de género para obtener la licencia de conducir

Insólito: discutió con un hombre y lo llevó en el capot del auto por dos cuadras en pleno centro de La Plata

El río Paraná volvió a bajar y los niveles se aproximarán a los registrados “en el escenario más crítico de la historia”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment