Una vecina de Chivilcoy debe pagar más de $200.000 por fiesta clandestina

<!–


–>

El 1 de enero de 2021 se constató en la zona rural de Chivilcoy, específicamente en el Cuartel II, una reunión de más de 200 personas en medio de la pandemia por el coronavirus, por lo que se iniciaron actuaciones en el Juzgado de Faltas municipal N° 1.

En este caso, se dictó sentencia aplicando una multa de $253.500 a la persona que cometió la infracción, que interpuso un recurso de apelación que finalmente fue ratificado por el Juzgado de Paz de Chivilcoy al considerar que el procedimiento fue correcto y por considerar constitucional el decreto que impulsó las medidas restrictivas.

En este marco, la vecina volvió a apelar y el 22 de junio, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Paz de Chivilcoy.

«Sin lugar a dudas, esta sentencia es un aval legal que se le da al régimen sancionatorio que hemos aplicado en nuestra ciudad, en el marco del contexto sanitario debido a la pandemia», consideraron desde el municipio. 

Recordemos que la Provincia, habilitó a las intendencias a aplicar las multas que consideren adecuadas en los casos de realización de fiestas clandestinas mientras trascurre la pandemia por el coronavirus


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment