Otro intendente bonaerense deja su municipio y asume un cargo en el gobierno nacional

Francisco Echarren

El intendente del municipio bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, pidió licencia en su cargo ejecutivo porque estará a cargo de la Dirección Nacional de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera. Echarren se suma al pelotón de intendentes peronistas que dejaron su municipio para pasar a cumplir funciones en el Gobierno, una particularidad que se da en la administración de Alberto Fernández y no así en la gestión provincial de Axel Kicillof.

“Dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte, por esto pedí una Licencia al cargo de Intendente. Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie”, sostuvo Echarren para anunciar en sus redes sociales la novedad.

El saliente intendente del distrito de la Quinta sección electoral fue convocado por el ministro de Transporte Alexis Guerrera. En su posteo, Echarren también agradeció al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y al jefe del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, quienes dieron el aval para el desembarco del oriundo de Castelli en Transporte.

La llegada del intendente surgió como una propuesta de Guerrera y con impulso de Massa. Con la dinámica propia de una alianza de gobierno multisectorial, como es el FdT, la designación de Echarren también tuvo que contar con el visto bueno de Máximo Kirchner y, claro, del presidente Alberto Fernández.

Alexis Guerrera

De esta forma, Echarren se enlista en el grupo de intendentes bonaerenses que dejaron su lugar en los municipios que gobernaban para asumir un cargo en el gobierno nacional. Allí se anotan el actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (San Martín), su par ministerial Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferreresi (Avellaneda) y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti (Navarro). También dentro del universo de intendentes, hasta 2019 habían sido jefes comunales y hoy ocupan cargos en el gobierno nacional Gustavo Arrieta (Cañuelas), que es el director de Vialidad Nacional, y el propio Guerrera, que fue intendente de General Pinto, municipio del noroeste bonaerense.

En su órbita, Echarren tendrá a cargo la ejecución de obras que están dentro del Plan de Modernización del Transporte. La dirección, con rango de Secretaría, es la autoridad de aplicación de todas las obras que encare el ministerio.

“Como saben mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día. Hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos”, explicó Echarren.

Finalmente, agradeció “el acompañamiento incondicional del equipo que me acompaña, de mi familia y de cada vecino y vecina de Castelli, estos tiempos nos comprometen a poner el hombro por nuestro país, a dejar de lado diferencias y a no bajar los brazos”.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández: “La verdad es que yo quisiera ganarle a Cristina”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment