Kicillof estimó que se podría completar la vacunación de mayores de 18 en un mes

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof estimó que en caso de mantenerse el ritmo actual de vacunación y la provisión de las dosis acordadas, en un mes se podría completar la inoculación con al menos una dosis de todos los mayores de 18 años en el territorio bonaerense.
“Siempre es difícil hacer anuncios o proyecciones con respecto a las vacunas porque después puede haber dificultades con el flujo de dosis”,
respondió Kicillof al ser consultado por la posibilidad de completar la vacunación de toda la población objetivo a fines de julio.
En ese sentido, el gobernador detalló que “nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”.
Sin embargo, Kicillof remarcó que “tienen que venir las vacunas al ritmo que las estamos esperando”. “Si lo llego a decir y después hay cualquier contratiempo, éxitos grandísimos los convierten en un fracaso con el ‘habían dicho que’”, sostuvo.
Asimismo, el mandatario resaltó que en 31 municipios donde ya se completó la inmunización con primeras dosis para toda la población inscripta, “hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”. “Se trata de municipios pequeños pero son avances muy importantes. Marca una perspectiva de ir cerrando etapas”, remarcó el gobernador.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment