Integrando herramientas en la ganadería de hoy

ganaderíaganadería

Se está llevando a cabo de manera virtual el Congreso Ganadero de la Sociedad Rural de Rosario bajo la consigna “Integrando herramientas en la ganadería actual”, donde se apunta a mostrar aquellas innovaciones tecnológicas fundamentales que se vienen en el sector de cara al futuro.

Diferentes panelistas analizan la situación económica productiva que atraviesa el sector; además se presentan herramientas tecnológicas para gestionar mejor las explotaciones, destacando que están disponibles para los campos. En tanto en el tercer día –el jueves 8- se abordará de manera muy llana la complejidad política económica actual.

Tomàs Layús: “Lograr sistemas productivos sustentables”

En el inicio del cónclave, el presidente de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), ingeniero agrónomo Tomás Rigoberto Layús se refirió al objetivo propuesto por la entidad que preside al organizar el Cogreso, por considerar que independientemente de la coyuntura actual “entendemos que en los sistemas productivos, donde se encuentra un rodeo ganadero, llevan consigo al hombre y su familia. Y con ello la vida vinculada al campo, lo que llamamos ruralidad”, señaló.

GANADERÍAGANADERÍA
Tomàs Layús, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, organizadora del 8º Congreso Ganadero. (Imagen alegórica)

Finalmente expresó que “el mensaje que queremos dejar es poder aportar ideas claras, para lograr sistemas productivos sustentables, para ello, se deben cumplir las siguientes tres condiciones por igual; deben ser amigables con el medio ambiente, ser rentables y contar con la inserción social del hombre de campo”, sintetizó.

Momento de desafíos

En representación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, calificó a la ganadería como una actividad “muy importante” y que un objetivo es “tratar de acrecentar el desarrollo para conseguir el arraigo en los pueblos, potenciando el crecimiento de los colegios rurales, entre otras cuestiones de cada localidad cercana a la actividad ganadera”.

Por su parte Jorge Chemes presidente de CRA, luego de referirse al momento complicado en el cual se encuentra inmersa la ganadería argentina, opinó que “este es el momento propicio para focalizarnos con todas las energías y herramientas necesarias para no permitir que se desplome nuevamente la ganadería en la Argentina como la que ocurrió en otras épocas, cuando a través de medidas muy similares tuvimos la desaparición de importante stock de productores y la pérdida de mercados internacionales”.

A su turno, Sara Gardiol, flamante presidente de Carsfe, dijo que “para esta época y este momento, es un desafío más que se imponen las entidades del agro a los efectos de defender, de exponer las bondades y las ventajas que tiene la ganadería en nuestro país. Tenemos que tener un horizonte pre-establecido, hemos incorporado a través de los tiempos tecnología, trabajo, confianza en el sistema”. (Prensa SRR)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment