Violento robo en un country de Canning: balearon a un propietario y la Policía cerró el barrio privado en busca de los delincuentes

Un vecino del barrio privado Saint Thomas Norte/Sur, ubicado en la localidad bonaerense de Canning, resultó baleado este martes en medio de una violenta entradera por parte de dos ladrones que están siendo buscados por policías que están llevando a cabo un importante operativo ante la posibilidad de que los delincuentes continuaran dentro del perímetro.

Según pudo saber Infobae, el episodio de inseguridad se produjo hacia la tarde noche de hoy en el lote 639/640. La víctima, un hombre de 52 años, empresario, dueño de un frigorífico, recibió dos disparos en una pierna y debió ser trasladado de urgencia para recibir atención médica.

El hecho se produjo cuando se hallaba en su vivienda junto a su pareja, una mujer de 51 años y su hija de 20. Los tres fueron sorprendidos por dos delincuentes armados. Fuentes policiales informaron a este medio que, en ese momento, el empresario enfrentó a los ladrones. En medio del forcejeo, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió al dueño. Y luego, escapó junto a su cómplice llevándose dinero.

Poco después, el hecho comenzó a trascender rápidamente entre diferentes grupos de WhatsApp de los habitantes del lugar. Un vecino asistió a la víctima y se encargó de llevarlo al hospital de Ezeiza. Mientras lo hacía, les llevó tranquilidad a los demás vecinos, asegurándoles que el propietario herido estaba consciente.

“Le pegaron un tiro en una pierna, estamos yendo hacia el hospital de Ezeiza. Él está consciente y no les puedo decir más nada, estamos todos muy nerviosos. Les voy avisando”, les dijo, según se lo escucha en un audio.

Ya en el centro de salud, los médicos que lo atendieron encontraron dos Impactos de arma de fuego en la pierna izquierda, uno con entrada y salida. Por su parte, afortunadamente, la esposa e hija del empresario resultaron ilesas.

Country-Saint-Thomas
El barrio privado está localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría (Walter Vazquez/)

Mientras tanto, la tensión en el country es total debido a que la Policía Bonaerense desplegó un importante operativo para capturar a los ladrones. En ese sentido, oficiales de la Comisaría Cuarta de Canning recorren el perímetro del lugar que verificando que no haya perforaciones. Como parte del procedimiento, a los que están en sus casas les pidieron que tengan luces exteriores prendidas para facilitar la búsqueda.

El barrio, localizado en la ruta 58, en el límite con el partido de Esteban Echeverría, fue completamente cerrado y así se mantiene por estas horas. Hacia las 22, todavía no estaba permitido el ingreso ni egreso de propietarios.

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de instrucción Número 2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Cifarelli, quien ya ordenó la intervención de peritos para levantar rastros en la escena del violento robo.

SEGUIR LEYENDO:

La portera de un colegio de San Juan acusada de abusar de un menor seguirá detenida: misterio por el hombre que filmó el video

Violencia de género: la historia detrás del video de la mujer que saltó de un auto con sus hijos para salvarse de su pareja

Narco a los 17: el caso del dealer adolescente de la banda de “Dumbo” de Villa Lugano

Asesinato del chofer de Cabify: la sospechosa es una adolescente de 17 años que después fue baleada en un robo

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment