Kicillof: «Habrá vacunación libre para mayores de 18 años en 31 municipios»

<!–


–>

El gobernador Axel Kicillof, encabezó hoy la conferencia de prensa de todas las semanas en las que se informa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense. Lo hizo en un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de gabinete, Carlos Bianco. 

Este lunes en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 170.288 vacunas, de las cuales 108.021 correspondieron a segundas dosis, lo que constituyó el máximo récord de inmunizaciones aplicadas en un mismo día. El mandatario bonaerense celebró este logro y abrió su discurso realizando un importante anuncio. «A partir del día de hoy la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años»

En ese contexto, el gobernador brindó detalles del plan de vacunación y detalló: «Hay 31 distritos de la Provincia con baja densidad poblacional donde ya se ha vacunado el 95% de los inscriptos. Es decir, hay distritos donde la vacunación está prácticamente completa». Y anunció que en esos 31 municipios bonaerenses «a partir de hoy habrá vacuna libre para todos los mayores de 18 años». 

Los 31 distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Dareaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen , Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas. 

Por último, Kicillof informó que está prevista para el 9 y 10 de Julio una Jornada Provincial de Vacunación. «Se trata de una fecha patria donde celebraremos el Día de la Independencia en la que agregaremos vacunatorios y 100 postas de vacunación itinerantes a los ya existentes. Estas postas estarán estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales. también habrá concientización casa por casa», explicó.  


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment