Emilio Monzó lanzó su primer spot de campaña de cara a las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires

En medio de las tensiones en Juntos por el Cambio por el armado de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, lanzó su primer spot de campaña en el que asegura que “el camino es el diálogo”.

A tan solo unas semanas de que aparecieran por toda la ciudad de La Plata carteles con su imagen sonriente sobre un fondo color magenta y sus iniciales, EM, en las redes sociales circuló un video del dirigente opositor con una temática similar y toma fuerza la versión de que se va a presentar en los próximos comicios.

El corto dura apenas 15 segundos y sería el primero de una serie de anuncios similares que tendría preparados Monzó y que iría sacando periódicamente hasta el cierre de los frentes electorales, programado para el 24 de julio, fecha en la cual los partidos deberán confirmar a sus competidores.

“Dicen que nadie resiste un archivo. Emilio resiste a todos. EM. Él mismo. El camino es el diálogo”, es el mensaje que se transmite en el spot en forma de texto que va apareciendo delante del ex diputado, quien se limita a mirar sonriente a la cámara, sentado en un estudio apenas iluminado, mientras de fondo suena un piano, un bajo y una guitarra.

Si bien todavía no anunció formalmente su candidatura, el ex intendente de Carlos Tejedor, que desde hace tiempo es uno de los principales impulsores de la ampliación de Juntos por el Cambio, pretende que la coalición vaya a una gran interna en estas PASO.

En esa línea, Monzó podría formar parte de la lista de pre candidatos en la provincia de Buenos Aires que encabezaría el neurocientífico Facundo Manes, recientemente ingresado a la política, en representación de la Unión Cívica Radical, para competir dentro del frente contra figuras como Diego Santilli y Jorge Macri.

Facundo Manes y Martín Lousteau
El neurocirujano ya confirmó que va a competir en estas elecciones

A pesar de su origen peronista, el ex titular de la Cámara baja no solo tiene buena relación con Manes, con quien ya se reunió en dos oportunidades, según aseguraron en su entorno, sino también con el actual presidente del Comité Nacional de la UCR, Albredo Cornejo.

Además, tuvo un acercamiento con la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien también está cerca de sumarse a la boleta del neurocirujano y comenzó a conversar con otros integrantes de Juntos por el Cambio.

“Nosotros queremos a Monzó adentro de la lista que va a encabezar Facundo. Queremos que estén todos en la lista para ya ir pensando en el 2023 y que la interna sea entre nosotros y después con ellos -en alusión al macrismo-”, explicó a Infobae un alto dirigente radical.

Esta sería también la estrategia del ex diputado, quien ya dejó bien en claro que aspira a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires en el futuro, por lo que hacer una buena campaña para las legislativa y volver a tener una banca en el Congreso podría ayudarlo a conseguir ese objetivo.

Matias Arbotto
Emilio Monzó reclama una interna en Juntos por el Cambio (Matias Arbotto/)

“Manes no tiene intenciones de ser gobernador y una buena elección de la lista lo deja mejor (posicionado) a Emilio, y deja de discutir con los del PRO por el piso de porcentaje para poder entrar (al parlamento)”, explicó un peronista de Juntos por el Cambio.

Otro punto que acerca a Monzó a la UCR es que ambos creen que el tiempo de Mauricio Macri ya pasó y sus posibilidades de volver a ocupar el despacho principal de la Casa Rosada son pocas, por lo que reclaman un lugar de mayor exposición para nuevos aspirantes.

“Yo soy fundador de Cambiemos, trabajé para esta estructura durante muchos años. Hoy estamos conversando bastante con Rodríguez Larreta, Santilli y Lousteau sobre las reglas de juego. Lo que estamos pidiendo es mucha amplitud. Creo que lo que más conviene es una gran PASO de la oposición“, resumió el propio Monzó durante una entrevista que brindó hace un mes.

SEGUIR LEYENDO:

Los afiches de Monzó que se viralizaron por una peculiar combinación

La jugada de Horacio Rodríguez Larreta para que María Eugenia Vidal consiga liderar una lista de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment