Chornobroff, Ferraresi y Soria inauguraron un CAJ en Villa Domínico

<!–


–>

El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, junto a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, inauguraron un Centro de Acceso a la Justicia en Villa Domínico.
Según se informó en el edificio, ubicado en Centenario Uruguayo 35 y restaurado por la Comuna, funcionarán oficinas que brindarán servicios de atención legal primaria gratuita en temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros trámites.
Durante el acto de inauguración, Chornobroff destacó el rol de estos Centros porque se trata de “una política de cercanía y acompañamiento que promueve la inclusión y nos ayuda a dar respuestas a la comunidad”.
Por su parte, el ministro Soria sostuvo que «los CAJ funcionan para ampliar derechos, ya que servirán para brindar asesoramiento por todo tipo de acceso a la Justicia, como juicios, cuestiones de género, o DNI».
Participaron de la actividad además la Jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Gabriela Carpineti, y el coordinador regional de Centros de Acceso a la Justicia, Damián Karalitzky.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment