Asesinato del chofer de Cabify: la sospechosa es una adolescente de 17 años que después fue baleada en un robo

Detención de la mujer que asesinó a un cabify en La Matanza
El cuchillo con el que supuestamente la menor asesinó al conductor de Cabify

El miércoles pasado, el conductor de Cabify Marcelo Fabián Ovelar, de 50 años, oriundo de Ramos Mejía, fue encontrado tendido en la calle asesinado de un puntazo en el cuello con cuchillo tipo tramontina en la localidad de Isidro Casanova. Por el crimen, los investigadores comenzaron la búsqueda para dar con el responsable del homicidio. En las últimas horas, el fiscal a cargo del caso, Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, descubrió la feroz trama que terminó con la vida Ovelar.

Según indicaron fuentes del caso, la principal sospechosa por el crimen sería una adolescente de 17 años, identificada como J., que ejercía la prostitución en la zona de Gregorio Laferrere y este último fin de semana terminó detenida en medio de un robo con un disparo en la espalda.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando Ovelar realizaba un viaje y trasladó supuestamente a J. al cruce de las calles Carlos Encina y Elías Bedoya. En ese momento, en lo que se cree un intento de robo, la menor presuntamente le clavó un cuchillo en el cuello a Ovelar y escapó de la escena. Luego, el conductor malherido descendió del vehículo y comenzó a caminar por la calle en busca de ayuda.

Por el lugar pasaba un barrendero que quedó filmado por las cámaras de seguridad: dialogaron brevemente y la víctima le entregó su teléfono celular para que diera aviso al 911. El hombre rápidamente se fue de la escena. “Le robó el celular y en vez de llamar a una ambulancia le tocó la puerta a una vecina para que llamara ella y él desapareció con el teléfono”, relató un investigador a este medio. Tras el llamado de la vecina al 911, arribaron al lugar policías y una ambulancia, pero Ovelar había fallecido pocos minutos antes.

El caso quedó en manos del fiscal Medone quien comenzó con la investigación para encontrar al asesino. Tras varios pedidos de información a la empresa Cabify, el fiscal reveló el nombre del último usuario que había realizado el viaje con Ovelar: “Yesi”.

Misterioso crimen a un conductor de Cabify buscan al asesino
La camioneta de Ovelar

Una vez que tuvo la información, requirió a la empresa que le diera los números telefónicos de otros choferes que habían realizado viajes con esta usuaria. Así encontró a un chofer que pocos días después del crimen de Ovelar, había sufrido un brutal robo en manos de una pareja.

Según relató ese conductor, trasladó a ambos hasta el destino final. Allí, el hombre le pedió que lo esperara con la menor dentro del auto porque tenía que ir a buscar el dinero para pagar el viaje y descendió del vehículo. En ese momento, la adolescente supuestamente sacó un cuchillo y lo amenazó de muerte para que le entregara todo el dinero. Luego, apareció el hombre y le pegó un padrazo en la cabeza: concretaron el robo y escaparon del lugar.

De acuerdo a la información del caso, la menor se olvidó dentro del auto una campera con manchas de sangre. Dentro de la vestimenta, se encontraba la billetera de Ovelar. El conductor robado no había hecho la denuncia, entonces entregó todo el material que la pareja había dejado el vehículo a los investigadores.

Detención de la mujer que asesinó a un cabify en La Matanza
La campera que la adolescente se olvidó tras el robo al conductor del cabify

Con esa información identificaron a la menor de edad, que con ese mismo número de teléfono se publicitaba en páginas web, donde ofrecía servicios de prostitución: “Yesi tu puta de Lafe”, se lee en su perfil.

Tras su identificación y el resultado de las huellas dactilares levantadas en el cuchillo con el que le dieron muerte a Ovelar, el fiscal Medone envió efectivos a su domicilio para rastrear los movimientos de la menor y así lograr su detención, pero la mujer no aparecía. De ese modo, saltó en los registros que la principal sospechosa por el crimen de Ovelar, el viernes pasado había participado de otro hecho delictivo.

Detención de la mujer que asesinó a un cabify en La Matanza
El arma secuestrada en el último robo donde detuvieron a la menor de edad.

Junto a dos jóvenes de 16 y 20 años, J. robó un Fiat Mobi rojo, en el cruce de Risso Patrón y La Bastilla, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Tras el robo, efectivos de la policía comenzaron una persecución que concluyó en calles Federico Báez y Marcelo Gamboa, donde comenzó un feroz tiroteo. Allí, la menor fue herida de un disparo en la espalda y terminaron los tres detenidos. J. fue trasladada al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde fue atendida y quedó fuera de peligro.

En el auto robado, los agentes secuestraron un revolver Bersa Thunder Calibre 9mm con un cargador sin municiones y con las inscripciones de la Policía Federal Argentina (PFA).

El fiscal Medone le imputó a la menor el homicidio de Ovelar y derivó la causa al fuero de menores de La Matanza, a cargo del fiscal Marcelo Germinario. Después de ser dada de alta, la menor tendrá que brindar declaración indagatoria por el brutal crimen que se le acusa.

SEGUIR LEYENDO:

La portera de un colegio de San Juan acusada de abusar de un menor seguirá detenida: misterio por el hombre que filmó el video

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment