Sin tanto frio, así estará el tiempo para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los porteños arrancarán esta semana con temperaturas más moderadas que las sufridas días atrás (Télam)
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los porteños arrancarán esta semana con temperaturas más moderadas que las sufridas días atrás (Télam)

Después de unos días de frio polar los porteños arrancarán esta semana con temperaturas más moderadas que las sufridas días atrás aunque soportarán algunas lluvias y chaparrones sobre todo durante el próximo fin de semana.

Hoy, el cielo estará totalmente despejado en la Ciudad de Buenos Aires con una temperatura que oscilará entre los 8 y 17 grados con viento norte que con el correr del día rotará hacia el noreste.

El martes, en especial por la tarde, aparecerán las primeras nubes de la semana aunque las temperaturas aunque frescas por la mañana con 8 grados, con las horas alcanzarán los primaverales 19 grados con vientos predominantes del noreste.

Para el miércoles, el agua será la protagonista exclusiva de la jornada. Ya desde las primeras horas de la madrugada los chaparrones serán una constante del día y se extenderán hasta la noche. Las marcas térmicas muy agradables estarán entre los 13° y los 19 grados con vientos del sector este que rotarán hacia el norte.

Ya para el jueves las lluvias serán solo un mal recuerdo y aunque el sol no será especial luchará con las nubes que en pocas ocasiones del día lo dejarán aparecer y fijar temperaturas de 14 grados por la mañana y 21 por la tarde con vientos del este que virarán al noreste.

El fin de semana no arrancará de la mejor manera. Desde el inicio del sábado el cielo estará totalmente nublado y en la tardecita y noche los chaparrones “aguarán” los planes al aire libre de los porteños. En una jornada destemplada, las temperaturas estarán entre los 9 grados y los 17 con vientos del sector este y como dice el refrán, lluvia como peste.

Para el domingo no se esperan muchos cambios en las condiciones climáticas. Durante la madrugada, la mañana y parte de la tarde, las lluvias aisladas serán el acompañamiento triste de la jornada que recién por la noche dejarán lugar a un cielo mayormente nublado y sin precipitaciones. Con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 18 grados, el viento rotará del sector noreste al este.

Para el SMN aunque las temperaturas serán más que agradables, se esperan lluvias para al fin de semana REUTERS/Agustin Marcarian
Para el SMN aunque las temperaturas serán más que agradables, se esperan lluvias para al fin de semana REUTERS/Agustin Marcarian (AGUSTIN MARCARIAN/)

Cabe recordar que según el informe trimestral difundido por el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas del Área Metropolitana de Buenos Aires, como el resto de la región central del país, serán “cercanas a los valores normales” que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En la franja central de la Argentina, en la que se encuentra el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Córdoba, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, se avecina “un trimestre normal y típico” es decir que rondarán las marcas térmicas promedio para esta época del año que se ubican entre los 8 y los 12 grados.

En la ciudad de Buenos Aires, las marcas térmicas promedio para el de julio, el mes que según las estadísticas tiene las temperaturas más bajas, rondarán entre los 7 y 15 grados.

Estos datos toman mayor relevancia al considerar las experiencias del aumento de casos de coronavirus ocurridos a partir de las situaciones invernales, que los expertos adjudican -principalmente- a que las personas permanecen más tiempo en espacios cerrados y que, debido a esas bajas temperaturas y una humedad extrema, promueven que el virus infeccioso permanezca estable en los ambientes por más tiempo.

En cuanto a las precipitaciones, para el norte del Litoral y este de Buenos Aires el SMN espera mayores probabilidades “de registrar un trimestre normal a más seco de lo normal”, mientras que en las provincias del norte y centro, sur del Litoral, Mendoza y sur de la Patagonia “un trimestre con lluvias dentro del rango normal es más probable”, apuntaron.

SEGUIR LEYENDO:

Las lluvias afectaron varias zonas productivas y complican la cosecha de soja y maíz

Un fuerte temporal azotó a Catamarca y provocó las inundaciones más graves en la última década

Ola polar en Argentina: julio llega de la mano de bajas temperaturas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment