Realizan seguimiento de 8 bonaerenses que volvieron al país en vuelo privado

<!–


–>

Tras la nueva normativa provincial que exige cuarentena obligatoria en hoteles para viajeros a partir del 1 de julio, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense está llevando a cabo el seguimiento de ocho personas que regresaron al país en un avión privado.

“En el día de ayer llegaron los primeros ocho bonaerenses que salieron del país luego del primero de julio”, confirmó Bianco en declaraciones a Radio Provincia. Y agregó: «Estamos haciendo el seguimiento, obviamente se los notificó, se les envió un mail a su casilla personal y los esperamos en el aeropuerto”. Además, recordó que en caso de incumplimientos, la Provincia puede disponer multas de hasta 4,3 millones de pesos.

A partir de la decisión administrativa nacional 643 y su adecuación por parte de la provincia de Buenos Aires, los bonaerenses que viajaron al exterior después del 1 de julio y que regresen al país, deberán realizar un aislamiento por cuatro días en hoteles. Posteriormente, completarán los tres días restantes en sus domicilios.

 “Ojalá que todo el mundo tome conciencia de que, si tuvo la suerte o la necesidad de salir al exterior, existiendo una norma que dice que al regreso debe hacer aislamiento en hoteles, lo cumpla”, indicó el jefe de Gabinete.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof defendió la iniciativa de restringir el ingreso de viajeros al señalar que “es una medida que se tomó en todo el mundo” y dijo que nadie se entera al regreso de la nueva norma porque antes de salir se firma una declaración jurada con el detalle de las nuevas disposiciones. “Es una medida que se va a mantener vigente hasta que las principales amenazas en relación al ingreso de la variante Delta hayan sido evacuadas”, explicó.


Compartir

También te puede interesar...

Leave a Comment